Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación anticipada:no pagaron noviembre!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269842  por Elvira Meza
 
Hola colegas, espero me puedan responder esta duda, porque me consultaron y no tengo idea (nunca me pasó).
Este señor se jubiló con la anticipada en enero 2006 Orígenes AFJP. En octubre cumplió los 65 años. Fue al banco a cobrar noviembre y no le pagaron "porque no le depositaron el dinero" le dijeron. Yo supongo que tiene algo que ver con la edad que cumplió. Quizás debe realizar un nuevo trámite en la AFJP para transformar esa jubilación en ordinaria. (en Anses es automático verdad?). Otra posibilidad que se me ocurre es que como las Afjp están por "desaparecer" quizás están reteniendo el dinero hasta que se defina la ley. No sé, son todas suposiciones mías.
Espero sus respuestas.
Muchas gracias :roll: