Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONES CON APLICACION CIRC. 53/08

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #260377  por NICOLETTA

¡HOLA FORISTAS!

Desde hace mucho tiempo tengo pendiente én armar un trámite de pensión. Me faltarían 5 meses para completar los 30 años para ser aportante regular.

Quisiera aplicar la circular 53/08.

¿Como la interpretaron Uds.?

Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Nicoletta
 #260593  por norma_alfamar

NICOLETTA escribió:¡HOLA FORISTAS!

Desde hace mucho tiempo tengo pendiente én armar un trámite de pensión. Me faltarían 5 meses para completar los 30 años para ser aportante regular.

Quisiera aplicar la circular 53/08.

¿Como la interpretaron Uds.?

Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Nicoletta

MIRA SI PAGAS $ 55.- $ 59 O $ 72 Y APORTAS PRUEBAS (2 TESTIGOS Y RECIBOS) TE LA TIENEN QUE ACEPTAR
YO CREO QUE SI ES PARA COMPLETAR 30 AÑOS TAMBIEN TE LA TIENEN QUE ACEPTAR CON $ 20.- + $ 23.- YO TENGO UN CASO PARECIDO Y ME CONTESTARON EN MAR DEL PLATA, QUE HAY UN BACHE EN LA RESOLUCION RESPECTO A ESO Y QUE LO TIENEN QUE ELEVAR A CONSULTA. YO QUE VOS PREGUNTARIA EN LA UDAI DONDE LA VAS A PRESENTAR.-
NORMA
 #260852  por rachelcba

Hola: En Córdoba el criterio x el momento, es como dice norma para completar los 30 años, en pensión o rti, sólo harían falta los $20 + $23 (algunos opinan que habría que acompañar tb los 102 firmados x el empledor), no así para los casos en los que se necesite "comprar" la regularidad, en éstos se debería pagar $55 y acompañar pruebas de la relación laboral. No es experiencia personal, sólo comentarios de colegas que han presentado trámites recientemente. Saludos a todos !!!
 #260922  por Romina Asensio

Tengo varias pensiones, que pagaron $ 20 por mes de SDM, para completar los 30 años de aportes En este caso me piden declaración jurada de dos testigos y además denunciar el empleador.
Si denunciamos a un empleador, un voluntario, lo podemos perjudicar? Después no le querrán cobrar intereses? Tendría que denunciar como empleador a una persona fallecida? Pero supongo tendría que ser que haya fallecido en fecha posterior a los aportes de SDM que compramos, no?
 #261955  por fabidoc

Hola Foristas, alguien puede dar una confirmación sobre si se puede o no y , lo principal, si el ANSES los toma o no a estos expedientes, porque hasta altura del año es jorobado perder un turno.Gracias!!!
 #269803  por robale

Sres. como estan?
Tuve un turno esos dias posteriores a la circ.53 para solicitar pension. La causante tenia un plan enviado y pagado la 1er cuota y completado los 30 con SDM, esta señora(finada) fallece antes del turno.
Nos presentamos con el derechohabiente quien cobra una jubilacion en la provincia.
La cuestion que reclamaba anses era de la Res 884 y me solicitaban el oficio del amparo.
Luego de mi planteo y demas... iniciaron normalmente el tramite de pension, ahora lo que es SDM de la causante no tienen ni idea mi dijeron, con lo cual es casi seguro que el tramite tendra optro curso diferente al normal.