Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda urgente....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269763  por DrKlein

Hola estimados colegales....No se si se acuerdan de mi caso q tenia la intencion de tramitarle la jubilacion a un amigo q esta en la mala....el se quiere anotar como afiliado voluntario y yo le llevaria a cabo los tramites (pero soy abogado penalista y la verdad hay ciertas cosas q se me escapan dentro de lo previsional por q no es mi rama)

Bueno mi amigo por empezar no tenia CUIT (si no CUIL)entonces imprimi el formulario 460/F para darlo de alta (hasta ahi vamos perfecto)le digo q vaya y lo presente y q saque la "clave fiscal"....bueno el problema es q cuando presento el formulario le pidieron 2 recibos de servicio a su nombre y como no los tenia volvio sin terminar el tramite...

Ahora se me planta una duda mi amigo/cliente no tiene recibos de servicio a su nombre (vive con los padres por ende todos los recibos agua,luz,gas,telefono etc estan a nombre de ellos)el los unicos 2 recibos q tiene a su nombre son "la obra social IOMA la cual es afiliado voluntario y paga todos los meses y el seguro del auto del padre q llega a nombre de el pero el auto esta a nombre del padre por q como el padre no pudo sacar por motivos de salud el seguro ese dia fue este muchacho y lo puso a su nombre"....

En conclusion el pago de la obra social y del seguro del auto sirve para este caso????por q si no lamentablemente va a tener q pasar algunos de los otros servicios a su nombre (pero queremos hacer lo menos engorroso posible)tal vez con estos 2 servicios q les comente antes sirvan por q segun me comento le pregunto a la empleada de mesa de recepcion de la AFIP y le dijo "traelos....si sirven te lo van a tomar y si no sirven no" clasica contestacion de una persona "q se ve no quiere trabajar en lo mas minimo"...

Estimados colegas lamento robarles este tiempo para leer mi humilde duda,lo q pasa es q como no es mi rama dentro de la abogacia "me siento a veces medio perdido" y lo unico q trato de hacer es una gauchada a un amigo q esta en la mala "y no hacerle gastar plata q podria gastar en algun abogado,contador etc...

Un saludo cordial a mis colegas y muchas gracias por su amable tiempo....
 #269766  por airis

HOLA HACELE SACAR UN CERTIFICADO DE DOMICILIO EN EL REGISTRO CIVIL, SALE $8.- O POR LO MENOS SALIA HACE UNOS MESES. POBRA CON ESO. SUERTE.
 #269767  por airis

Y TAMBIEN ALGUN SERVICIO DE LOS PADRES, VA CON EL QUE TENGA EL SERVICIO POR EJ. EL DE LUZ ES RAPIDO. LOS OTROS NO SE.
 #269770  por abogadaenlinea

Me paso con un cliente algo similar y como no tenia ningun servicio que acredite el domicilio pero si sus padres, lo que le pidieron fue los servicios a nombre de alguno de sus padres y el acta d nacimineto de donde surge el vinculo filial. Averigua si con eso te alcanza.
 #269778  por DrKlein

Gracias por la ayuda.....por q ya veo q presenta el formulario y el pago de la obra social y el seguro del auto y le dicen q no sirve.....por las dudas veo q lleve 2 recibos a nombre del padre o de la madre y q lleve el acta de nacimiento origial y la partida de nacimiento (legalizada en el registro civil)por q tiene una me dijo asi q con alcanza para demostrar q es hijo (del padre y de la madre)

Ahora en el formulario q le voy a llenar dice domicilio real y domicilio fiscal....en ambas pueda figurar la misma direccion???o sea la direccion de la casa???por q como se va a anotar bajo "afiliacion voluntaria" no va a tener un domicilio fiscal (como si fuera un local u oficina donde trabaje)por asi decirlo....

De paso muchas gracias colegas por su amable ayuda...

Saludos!