Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificacion de servicios pero no aparecen esos años en el

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269130  por pabarandiaran

Hola a todos, tengo una duda respecto a un tràmite para iniciar.
Una persona tiene certificaciòn de servicios por 4 años desde 1972 a 1976, pero resulta que estos años no aparecen en su sigit.
Como hago en este caso? Liquido el sicam teniendo en cuenta estos años aunque no esten en el sigit y acompaño la certificaciòn de servicios? o hay que hacer algùn tràmite previo al inicio de la jubilaciòn para reconcer esos años? gracias.
 #269794  por GABRILITAIURIS

Hola! yo no se como es el sistema interno de anses,pero ayer me paso que un sr. en el inicio le aparecieron 2 años mas que no figuraban en el sijip,menos mal que era todo relacion de dependencia,miren si tenia que comprar en sicam, que bronca!!! hubiera sido la cuota mas alta!!!!!POrque no podemos tener acceso a esos años nosotros tambien? Es una informacion que tienen como oculta y estan privando a la gente de saber done estan parados :evil:
 #270025  por andrea37

GABRILITAIURIS escribió:Hola! yo no se como es el sistema interno de anses,pero ayer me paso que un sr. en el inicio le aparecieron 2 años mas que no figuraban en el sijip,menos mal que era todo relacion de dependencia,miren si tenia que comprar en sicam, que bronca!!! hubiera sido la cuota mas alta!!!!!POrque no podemos tener acceso a esos años nosotros tambien? Es una informacion que tienen como oculta y estan privando a la gente de saber done estan parados :evil:
Hola, como que aparecieron dos años más al inicio? si fuese al final de las verificaciones, bueno, pero al inicio? no será que tenía aportes con cédula?
 #270248  por inesla

lgaray escribió:La historia que te dan a vos es la misma que le sale a ellos, a no ser que te la hayan dado incompleta y esos dos años estuvieran en otra hoja
Tenñes razón en lo que respecta a pedir sijp, con ci y dni, aparte es importante pedir del sijp, la pantalla de afiliaciones y el EMCO, que es el registro de empleadores, fijarse que en la mayoría de los casos para los computistas distraidos, hay muchas empresas que paraecen activas y cuándo uno mira la última fecha de remisión de las ddjj, te das cuenta que no lo están. Otro tema importante p/ver y recalcar en este sistema es que muchas de las planillas figuran microfilmadas c/número de rollo y secuencia, por lo tanto, ahí se debe `pedir expresamente que se envie al sector microfilmaciones, dependiente hasta hace unas semanas, de Gustavo Aller, en Paseo Colón 239 y solicitar la pasada a papel de la microfilmación., por que sino cuándo piden planillas, te dicen "no hay", pero están microfilmadas. sdsd