Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Morat rechazada y no encuentro el error...

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269611  por AIC
 
Foristas les pido me den una mano soy nuevo en esto y no le encuentro el faltante de servicios como alegan en anses, les detallo los servicios declarados.
f/n 22/07/1946
18 años 22/07/1964
Moratoria autonomos 01/08/64 a 30/04/75
Empresa s/sjip 01/05/75 a 31/07/75
Moratoria autonomos 01/08/75 a 31/10/78
Empresa s/sjip 01/11/78 a 30/04/79
Moratoria autonomos 01/05/79 a 31/12/79
Empresa s/sijip 01/01/80 a 30/06/80
Moratoria autonomos 01/07/80 a 31/08/81
Empresa s/sijip 01/09/81 a 30/09/81
Moratoria autonomos 01/10/81 a 31/03/82
Empresa s/sijip 01/04/82 a 30/04/82
Moratoria autonomos 01/05/82 a 30/04/83
Empresa s/ sijip 01/05/83 a 30/06/83
Moratoria autonomos 01/07/83 a 31/03/93
Empresa s/ sijip 01/05/95 a 31/10/95 (cese) ddjj 7 años y art. 19 1 año
Les agradeceria me ayuden.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #269636  por DARIOR
 
Hola como estas? mirá, segun las cuentas que hago, a mi me da esto:
Moratoria autonomos 01/08/64 a 30/04/75 (10 años y 9 meses)
Empresa s/sjip 01/05/75 a 31/07/75 (3 meses)
Moratoria autonomos 01/08/75 a 31/10/78 (3 años y 3 meses)
Empresa s/sjip 01/11/78 a 30/04/79 (6 meses)
Moratoria autonomos 01/05/79 a 31/12/79 (8 meses)
Empresa s/sijip 01/01/80 a 30/06/80 (6 meses)
Moratoria autonomos 01/07/80 a 31/08/81 (1 año y 2 meses)
Empresa s/sijip 01/09/81 a 30/09/81 (1 mes)
Moratoria autonomos 01/10/81 a 31/03/82 (6 meses)
Empresa s/sijip 01/04/82 a 30/04/82 (1 mes)
Moratoria autonomos 01/05/82 a 30/04/83 (1 año)
Empresa s/ sijip 01/05/83 a 30/06/83 (2 meses)
Moratoria autonomos 01/07/83 a 31/03/93 (9 años y 9 meses)
Empresa s/ sijip 01/05/95 a 31/10/95 (6 meses)
Me da un total de 29 años y dos meses, mas el año de exceso de edad daria un total de 30 años y dos meses, es raro que lo hayan rechazado, fijate bien en la situacion de revista si los detalles estan bien agregados, espera otras opiniones. saludos!!
 #269728  por yami
 
sera porque le pusiste el inicio el mismo mes del cumpleaños? hay que poner el mes siguiente, a mi ya me paso que me anularon una por ese problema
 #269730  por ALEJANDRA VALLADARES
 
hay que ver si los aportes de empresa que declarás se hicieron efectivos realmente. o sea, si los aportaron. porque sino, no te los toman...
deberías chequear con la clave fiscal, en mis aportes, a ver si están pagos realmente. Sino, deberías ver como podrías ampliar la moratoria por ese tiempo...saludos.
alejandra
 #269815  por AIC
 
La fecha de inicio puse all mes siguiente de haber cumplido los 18 años, y los aportes que registre son exactamente los mismos que tiene anses. hasta ahora no comprendo la falla e inclusive como dice DARIOR me sobran un par de meses,
la ddjj declara en sicam es 04/1986 a 03/1993 osea 7 años, estara mal ahi? gracias
 #269884  por AIC
 
Te contesto la pregunta vbm, haber si le encontras la vuelta, es mujer, no tenia afiliacion de autonomos, la fecha del sicam 14/09 y la fecha de presentacion en anses fue 08/10. gracias
 #269897  por lucchesi
 
Solo se me ocurre que hayas aplicado para el beneficio el art. 38 de la Ley 24.241. entonces alli estaria el error, porque con este art. solo se aplica desde los 18 años y hasta el 31/12/1968 - Saludos. Lo correcto es aplicar el art. 3 de la
Ley 24.476 eligiendo 7 años mas caros. Saluds
 #269906  por vbm
 
yo no le encuentro ningun error.
art. 3º esta bien tomado 7 años porque el ultimo trabajo es el ´95.
art. 19 tambien porque al momento de realizar la liquidacion tiene 2 años de excedente.
para mi el error tiene que estar en lo que estas tomando como tiempo trabajado pediste al iniciador que te indique que falta???
 #269929  por AIC
 
EL iniciador saco dos impresiones una de autonomos que es lo que compre y la otra de rel de dependencia que es exactamente lo que informe, y en las dos impresiones figura un faltante de servicios de 2 años y medio, puede ser que la falla este en el sistema de anses al hacer el calculo? porque para mi el calculo esta bien.
 #269952  por vbm
 
Fijate si podes volver a verlo con el iniciador.
Para mi los calculos estan bien. El computo es de 30 años y 2 meses.
Puede que hayan cometido un error en el Anses, no son infalibles.
Espero que no hayas rechazado el plan.
Saludos y mucha suerte.
Viviana
 #269973  por lucchesi
 
Te vuelvo a consultar, porque veo que dan por sentado que aplicaste el art. 3 para los 7 de años de beneficio, aclarame que pusiste en beneficio, que años tomastes , art. y ley. Saludos]
 #270072  por veroSS
 
Mira a mi me paso algo similar ahce dos semans y fui con el iniciador con todo el sicam armado y entre los dos encontramos el error, y el flaco dudaba porque esa semana el sistema no estaba funcionando bien asi que no tomaba bien los periodos, yo te diria que vayas a hablar a la Udai donde te lo rechazaron. Saludos