Para Lgaray: Totalmente, tenés razón, el que publica en rubro7, está cerquita de mi casa, encima es contador... Les piden plata por anticipado, los meten en créditos, les cobran 3 haberes, etc.
El otro día precisamente nos cayó un caso similar, una señora de 61 años, con una publicidad de ese tipo, "jubilese ya", "consultas gratis", "con o sin aportes", le mostramos a la profesora para que viera que habíamos entendido su clase de ética. Además a la señora le habían pedido $1000 por anticipado, le habían hecho firmar un crédito diciendole que si no firmaba no se jubilaba y además los 2 haberes de honorarios.
Fuimos al tribunal de ética, les mostramos la publicidad, pero le cobraban $40, imaginate que entre descuento de cuota y crédito la señora cobraba $200. Así que terminamos en la fiscalía haciendo la denuncia porque no habían respetado la 17.040, y realmente en la fiscalía nos atendieron súper bien.
Para fabidoc: Una cosa es un error de tipeo, otra cosa es una error de ortografía, como recuerdo los tenía dicho usuario y hablaba muy libremente de que había que cobrar consulta si o si, haciendo de la profesión una actividad meramente lucrativa y no un servicio a la sociedad.
Pero me parece que la discusión no gira exactamente alrededor de la ortografía. Aunque te agradezco la aclaración, porque no me había dado cuenta de que lo había puesto al revés.
Por otra parte, no sé a que facultad fuiste, pero ética se da en la facultad, aunque parece que muchos se olvidan de esas clases.
Hablás, al igual que decís, llevan tilde, en cambio los monosílabos como "dan" no lo llevan, digo... ya que das lecciones de ortografía cuidá la tuya.
Y sí, hablo de jubilaciones porque en la facultad hay una materia que se llama Seguridad Social, en dicha rama (si querés considerarla rama) está incluido Derecho Previsional. Y hablo de honorarios porque en varias materias tenés incluídas bolillas sobre honorarios, de hecho en procesal civil se da la ley de honorarios. Y creo que en más de una oportunidad he demostrado recordar mejor esas materias que varios profesionales.
Por otra parte, vedemosle la opinión a quienes no sean abogados... gestores, lamento comunicarles que de ahora en adelante no tienen derecho a hablar de jubilaciones, ni de como cobrar su trabajo, ni de moral, ni de ética ya que no poseen un título bajo el brazo, ahora... eso sí, aquellos que fueron a facultades mediocres en las que pagan por su título o se lo regalan y después quieren "comprar" la regularidad, o piden modelos de amparos, tienen más derecho a opiniar porque tienen un papel con su nombre que dice que son "abogados".
Consejo, utilizá mejor tu tiempo libre, y si tenés ganas de pelear... peleate con tu almohada.
En algunas facultades las cosas se enseñan durante los 6 años de carrera, para que después no estemos como desesperados pidiendo modelos y preguntando trivialidades en un foro.
De todas formas, creo que vos podrías opinar sobre el procedimiento para llegar a la CIJ sin nunca haber llegado, yo estudié las materias de la facultad exactamente igual que vos, y de hecho seguro que más de una vez te respondió un gestor, y también he visto que en alguna oportunidad le dijiste a alguien que mirara la ley de honorarios, entonces, si vos mismo/a considerás que con mirar la ley de honorarios basta para saber cuánto cobrar de honorarios, no entiendo porque un estudiante no puede opinar, por otra parte, es sumamente probable que conozca esta profesión de mucho antes que vos... y que lleve trabajando en esto mucho tiempo más que vos.
Saludos
Andrea
El otro día precisamente nos cayó un caso similar, una señora de 61 años, con una publicidad de ese tipo, "jubilese ya", "consultas gratis", "con o sin aportes", le mostramos a la profesora para que viera que habíamos entendido su clase de ética. Además a la señora le habían pedido $1000 por anticipado, le habían hecho firmar un crédito diciendole que si no firmaba no se jubilaba y además los 2 haberes de honorarios.
Fuimos al tribunal de ética, les mostramos la publicidad, pero le cobraban $40, imaginate que entre descuento de cuota y crédito la señora cobraba $200. Así que terminamos en la fiscalía haciendo la denuncia porque no habían respetado la 17.040, y realmente en la fiscalía nos atendieron súper bien.
Para fabidoc: Una cosa es un error de tipeo, otra cosa es una error de ortografía, como recuerdo los tenía dicho usuario y hablaba muy libremente de que había que cobrar consulta si o si, haciendo de la profesión una actividad meramente lucrativa y no un servicio a la sociedad.
Pero me parece que la discusión no gira exactamente alrededor de la ortografía. Aunque te agradezco la aclaración, porque no me había dado cuenta de que lo había puesto al revés.
Por otra parte, no sé a que facultad fuiste, pero ética se da en la facultad, aunque parece que muchos se olvidan de esas clases.
Hablás, al igual que decís, llevan tilde, en cambio los monosílabos como "dan" no lo llevan, digo... ya que das lecciones de ortografía cuidá la tuya.
Y sí, hablo de jubilaciones porque en la facultad hay una materia que se llama Seguridad Social, en dicha rama (si querés considerarla rama) está incluido Derecho Previsional. Y hablo de honorarios porque en varias materias tenés incluídas bolillas sobre honorarios, de hecho en procesal civil se da la ley de honorarios. Y creo que en más de una oportunidad he demostrado recordar mejor esas materias que varios profesionales.
Por otra parte, vedemosle la opinión a quienes no sean abogados... gestores, lamento comunicarles que de ahora en adelante no tienen derecho a hablar de jubilaciones, ni de como cobrar su trabajo, ni de moral, ni de ética ya que no poseen un título bajo el brazo, ahora... eso sí, aquellos que fueron a facultades mediocres en las que pagan por su título o se lo regalan y después quieren "comprar" la regularidad, o piden modelos de amparos, tienen más derecho a opiniar porque tienen un papel con su nombre que dice que son "abogados".
Consejo, utilizá mejor tu tiempo libre, y si tenés ganas de pelear... peleate con tu almohada.
En algunas facultades las cosas se enseñan durante los 6 años de carrera, para que después no estemos como desesperados pidiendo modelos y preguntando trivialidades en un foro.
De todas formas, creo que vos podrías opinar sobre el procedimiento para llegar a la CIJ sin nunca haber llegado, yo estudié las materias de la facultad exactamente igual que vos, y de hecho seguro que más de una vez te respondió un gestor, y también he visto que en alguna oportunidad le dijiste a alguien que mirara la ley de honorarios, entonces, si vos mismo/a considerás que con mirar la ley de honorarios basta para saber cuánto cobrar de honorarios, no entiendo porque un estudiante no puede opinar, por otra parte, es sumamente probable que conozca esta profesión de mucho antes que vos... y que lleve trabajando en esto mucho tiempo más que vos.
Saludos
Andrea
