Buenas noches. Quisiera hacerles una consulta y asi tener una idea de como proseguir con respecto a mi problema con Telefonica SA.
Hace ya casi 3 meses tube problemas con el servicio de internet que provee Telefonica SA (Speedy). Resulta que me lo dieron de baja sin mi consentimiento y siquiera consulta alguna y desde entonces se niegan a restaurarme el servicio alegando tantas cosas que ya ni recuerdo.
Ya genere denuncias ante Defensa Al Consumidor por las cuales pude obtener 2 Audiencias con un representante legal de la firma. En las 2 audiencias no hubo progreso alguno ya que en ambas este me informa que Telefonica esta "trabajando" en mi problema (Burda mentira ya que jamas se comunico nadie ni nada similar). La Audiencista (Creo que asi se le llama) hizo un escrito en el cual intima a Telefonica a responder a mi reclamo de forma escrita en un lapso de 20 dias. De no efectuarse dicha respuesta el reclamo sera cerrado por falta de interes por parte de la empresa. Como no soy muy habil en el tema de leyes y formas legales le consulte que podia hacer si el reclamo se cerrase a lo que ella me dijo que podia actuar de muchas formas tales como iniciarles una demanda o un juicio. La verdad ganas no me faltan, ya me canse de que me tomen de perejil (Para no decir otra cosa) y con gusto les iniciaria cuanta demanda pueda pero mi cuestion es la siguiente.
¿Tengo alguna chance de poder obtener "algo" (Sea monetario o beneficios en base al servicio que me quitaron) iniciandoles una demanda o juicio?. No se si es relevante pero mi trabajo (Armado, reparacion y programacion de PC`s) se basa principalmente en tener conexion de banda ancha ya que ademas de tener articulos en venta (Tambien comprar cuando preciso algo que mis proveedores no tienen) mis clientes mayormente me solicitan el servicio via e-mail o MSN asi como mis proveedores toman mi pedido de la misma manera. Lamentablemente por el momento no tengo constancias algunas que certifiquen que yo vivo de eso (Por el momento no emito facturas ni tengo CUIT o nada similar, cosa que pensaba hacerlo este año ya que pensaba poner un local a la calle).
Lo que me parecio mas raro es que yo pense que el organismo de Defensa Al Consumidor iba a hacer algo mas que solo tomar reclamos, dejar asentadas las audiencias e intermediar las mismas. Pense que era el organismo que hacia valer las Leyes de Defensa Al Consumidor (Varias de ellas fueran quebrantadas por Telefonica en mi caso). Asi que en vista de que no veo mucho futuro a la respuesta que me debe dar Telefonica quiero ir teniendo una vaga idea de como puedo hacer valer yo mismo mis derechos y desquitarme por la falta de respeto y la inoperancia que la empresa tubo para conmigo.
Al principio solo queria que me restauren el servicio pero ahora no me conformo con eso. Por ello apelo a ustedes si fuesen tan amables de poder señalarme el mejor camino (Y el que mas le moleste a Telefonica claro
) que eh de tomar. Desde ya muchas gracias por su tiempo y por leerse todo esto.
Hace ya casi 3 meses tube problemas con el servicio de internet que provee Telefonica SA (Speedy). Resulta que me lo dieron de baja sin mi consentimiento y siquiera consulta alguna y desde entonces se niegan a restaurarme el servicio alegando tantas cosas que ya ni recuerdo.
Ya genere denuncias ante Defensa Al Consumidor por las cuales pude obtener 2 Audiencias con un representante legal de la firma. En las 2 audiencias no hubo progreso alguno ya que en ambas este me informa que Telefonica esta "trabajando" en mi problema (Burda mentira ya que jamas se comunico nadie ni nada similar). La Audiencista (Creo que asi se le llama) hizo un escrito en el cual intima a Telefonica a responder a mi reclamo de forma escrita en un lapso de 20 dias. De no efectuarse dicha respuesta el reclamo sera cerrado por falta de interes por parte de la empresa. Como no soy muy habil en el tema de leyes y formas legales le consulte que podia hacer si el reclamo se cerrase a lo que ella me dijo que podia actuar de muchas formas tales como iniciarles una demanda o un juicio. La verdad ganas no me faltan, ya me canse de que me tomen de perejil (Para no decir otra cosa) y con gusto les iniciaria cuanta demanda pueda pero mi cuestion es la siguiente.
¿Tengo alguna chance de poder obtener "algo" (Sea monetario o beneficios en base al servicio que me quitaron) iniciandoles una demanda o juicio?. No se si es relevante pero mi trabajo (Armado, reparacion y programacion de PC`s) se basa principalmente en tener conexion de banda ancha ya que ademas de tener articulos en venta (Tambien comprar cuando preciso algo que mis proveedores no tienen) mis clientes mayormente me solicitan el servicio via e-mail o MSN asi como mis proveedores toman mi pedido de la misma manera. Lamentablemente por el momento no tengo constancias algunas que certifiquen que yo vivo de eso (Por el momento no emito facturas ni tengo CUIT o nada similar, cosa que pensaba hacerlo este año ya que pensaba poner un local a la calle).
Lo que me parecio mas raro es que yo pense que el organismo de Defensa Al Consumidor iba a hacer algo mas que solo tomar reclamos, dejar asentadas las audiencias e intermediar las mismas. Pense que era el organismo que hacia valer las Leyes de Defensa Al Consumidor (Varias de ellas fueran quebrantadas por Telefonica en mi caso). Asi que en vista de que no veo mucho futuro a la respuesta que me debe dar Telefonica quiero ir teniendo una vaga idea de como puedo hacer valer yo mismo mis derechos y desquitarme por la falta de respeto y la inoperancia que la empresa tubo para conmigo.
Al principio solo queria que me restauren el servicio pero ahora no me conformo con eso. Por ello apelo a ustedes si fuesen tan amables de poder señalarme el mejor camino (Y el que mas le moleste a Telefonica claro
