Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallece antes del dia del turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268712  por pampa71

Tengo el caso de un señor que fallece antes de ir al turno. Envie el sicam como jubilacion ley 24476(tipo de tramite), pague la cuota, saque turno, y fallece 10 dias antes. Esto ocurre el 10/05/2007....la mujer esta jubilada por moratoria antes del 10/2006. Puedo hacer la pension directa aplicando la circular 34/08.
No tiene afilicion a autonomos.Espero respuestas.
 #269059  por PARANA

nadie responde pampa?????????? :lol:

es que es horrible lo que te paso :oops:

lo que nadie te va a decir es que, si tenías poder, lo hubieras metido igual... jajajaja :twisted:

pero lo cierto es que estas en una situación delicada

haber si entendi tu caso:

fallece tu cliente, a quien le hiciste un SICAM, el día del turno de jubilación.

la mujer es jubilada.-

si el causante tenia los aportes necesarios para jubilarte, podes iniciar la pension directa sin necesidad de hacer un nuevo SICAM (ojo con las cuotas vencidas), pero lo vas a tener que meter bajo insistencia y te va a salir denegado, por lo que le tenes que meter el AMPARO de la 884/06, hay varios post con modelos.-

Un saludo enorme :mrgreen:
 #269069  por ALEJANDRA VALLADARES

parece cargada...mi caso es igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi jubilada de 2006 con moratoria.
mi ex potencial jubilado falleció antes del turno, enviado sicam y pago previo de la primer cuota.
quise presentar pension directa con el mismo sicam y me dijeron que tenía que tener todas las cuotas pagas (las del sicam que estaban vencidas), y anses descontaría las otras.
Pero tuve que darlo de baja porque mi clienta no puede pagar.
di de baja el sicam, hice nuevo sicam, pagué mi primer cuota, y aspiro a que anses tome el sicam enviado por el señor como alta en autónomos. Sino, creo que tendremos como opción la via judicial.
esperemos mas respuestas..y sino estemos en contacto. Yo tengo que ver cuando la presento de nuevo...porque tuve un turno hoy, y no pude presentarla porque faltó hacer la vinculación de cuils de la señora con el marido. Hoy saqué un nuevo turno, y veré cuando me toca galopar al anses de nuevo.
De donde sos. Yo estoy en San Miguel.
saludos
saludos.
pampa71 escribió:Tengo el caso de un señor que fallece antes de ir al turno. Envie el sicam como jubilacion ley 24476(tipo de tramite), pague la cuota, saque turno, y fallece 10 dias antes. Esto ocurre el 10/05/2007....la mujer esta jubilada por moratoria antes del 10/2006. Puedo hacer la pension directa aplicando la circular 34/08.
No tiene afilicion a autonomos.Espero respuestas.
 #269287  por pampa71

GRACIAS ALEJANDRA...GRACIAS TB PARANA
ALEJANDRA TE DIGO QUE EEL TURNO LO TENGO QUE SACAR PARA SANTA ROSA ...LA PAMPA.
DADO QUE NO DI DE BAJA EL SICAM HECHO EN EL 2007 CONSIDERO QUE HOY ENTRARIA EN UNA DE LAS EXEPCIONES PLANTEADAS EN LA CIRCULAR 34/08...(SERIA LA DEL INC. 6). CREO QUE TU CASO TB TENDRIA CABIDA EN UNA DE LAS EXEPCIONES, POR MAS QUE DISTE LA BAJA DEL SICA....CONSERVA EL TURNO PEDIDO EN SU MOMENTO Y ANDATE CON LA CIRCULAR EN LA MANO.
eN SANTA ROSA ME DICEN QUE NO DE LA BAJA DEL SICAM....SI BIEN YO HICE EL SICA COMO SI FUERA JUBILACION EN SU MOMENTO ..(OBVIO..NO)...ELLOS EN ANSES HACEN DE ESA PBU UNA DIRECTA. TENGO TURNO EL 28/11...LUEGO TE COMENTO.UN ABRAZO DESDE BAHIA BLANCA
 #269445  por ALEJANDRA VALLADARES

si. es como vos decis. pero yo lo di de baja porque el iniciador me dijo que me tomaba la pension si tenia las cuotas al día porque es normativa y él no podia tomarme el trámite. Debí pedirlo bajo insistencia o algo asi pero estaba duro el tipo. Si debia pagar las cuotas vencidas desde 2007 eran como $ 3000 mi clienta ni ahí los tenía, y para conseguírselos tiene como 76 años y nadie le va a prestar esa plata...asi que para renegar, intento con uno nuevo. Todo depende del monto de las cuotas, por ahí el tuyo es mucho menos y podés rescatarlo sin hacer etapa judicial. Ojalá. un beso.
 #269760  por ALEJANDRA VALLADARES

A alguien le denegaron una pensión directa por falta de afiliación autónomos, e ingresó un recurso de amparo, o inconstitucionalidad, o algo por el estilo que nos pueda contar???, o aportar material...
gracias.