Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269083  por Calderons

HOLAA, DESDE YA GRACIAS, ARME UN SICAM DE UNA SEÑORA DE 62 AÑOS QUE NUNCA APORTO; TENGO TODO HECHO ME FALTA SOLO ENVIAR EL SICAM; MI UNICA DUDA ES,,ABONO LA 1 CUOTA, LLEVO EL COMPROBANTE PAGO EL DIA DEL INICIO DEL TRAMITE, LAS DEMAS CUOTAS SE LAS DESCUENTAN DIRECTAMENTE DEL BENEFICIO?? ( ENTIENDASE CUOTA 2 A 60)??

MARCELO
 #269136  por pabarandiaran

Hola, si no tuvo ningùn aporte enviala por la web que te sale aprobada mucho màs ràpido.
Una vez que te sale aprobada decile a tu clienta que pague la primer cuota.
Es mejor asì , que paguen despues de aprobadas, por las dudas que el sicam tengo algùn error y haya que volver a liquidarlo, por que sino debe volver a pagar.
El resto de las cuotas le vendran descontadas si las mismas no superan los $ 360. Si el monto de la cuota supera los $ 360 tu clienta va a cobrar la totalidad de la jubilaciòn y deberà todos los meses pagar en el banco la cuota de moratoria, que le imprimis del sicam.Suerte.
 #269148  por fabidoc

Tengo entendido que las cuotas que te descuentan pueden llegar hasta $600, por una resolución conjunta de AFIP-ANSES, todovía no hice ninguna moratoria con la cuota mayor a $360, pero es así. Saludos!!
 #269651  por Calderons

LES AGRADEZCO A TODOS!!!!, ME SAQUE LA DUDA,,,MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS