Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OTRA PENSION DIRECTA!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268794  por ALEJANDRA VALLADARES
 
Una consulta.
-señora jubilada con moratoria en 2006
-marido hace sicam con destino jubilación y paga primer cuota, y fallece sin llegar al turno

me presento a turno de pension directa con mismo sicam, y me piden las cuotas vencidas desde hace un año...mi pobre jubilada no tiene ni para queso, asi que juntar 3000 pesos imposible.

doy de baja el sicam, pago una nueva cuota y pido pension directa de nuevo...para ver si es rechazada reclamar no se adonde..pero queda eso como vía.
a la carss o amparo judicial???. inconstitucionalidad de que se pediría???. del decreto 884???


solución: no sé, porque en anses me dijeron que tengo que ir a hacer vinculación de datos personales...y no entró. que saque nuevo turno, pero que le parecía al iniciador que iba a rebotar el tema de las cuotas...

Pero alguien que esté en el tema de las pensiones directas, o bien de los amparos seguro puede darme información.
gracias. Alejandra
 #269004  por norma_alfamar
 
ALEJANDRA VALLADARES escribió:Una consulta.
-señora jubilada con moratoria en 2006
-marido hace sicam con destino jubilación y paga primer cuota, y fallece sin llegar al turno

me presento a turno de pension directa con mismo sicam, y me piden las cuotas vencidas desde hace un año...mi pobre jubilada no tiene ni para queso, asi que juntar 3000 pesos imposible.

doy de baja el sicam, pago una nueva cuota y pido pension directa de nuevo...para ver si es rechazada reclamar no se adonde..pero queda eso como vía.
a la carss o amparo judicial???. inconstitucionalidad de que se pediría???. del decreto 884???


solución: no sé, porque en anses me dijeron que tengo que ir a hacer vinculación de datos personales...y no entró. que saque nuevo turno, pero que le parecía al iniciador que iba a rebotar el tema de las cuotas...


FIJATE QUE EN UN POST DE LA SEMANA PASADA ALGUIEN COMENTO UN CASO COMO EL TUYO, PERO CREO QUE PRIMERO LE ACONSEJARON QUE DIERA DE BAJA EL SICAM, PERO NO LO HIZO Y LUEGO LA PUDO PRESENTAR CON EL MISMO SICAM- BUSCALO, NO ME ACUERDO MUY BIEN COMO ERA PERO EXPLICO COMO LO SOLUCIONO.-
SUERTE NORMA
Pero alguien que esté en el tema de las pensiones directas, o bien de los amparos seguro puede darme información.
gracias. Alejandra
 #269033  por ALEJANDRA VALLADARES
 
gracias Norma. Yo no pude utilizar el mismo sicam porque hacia un año que no se pagaba, y mi clienta no tiene un peso. Pero de haber sido poco, era lo ideal: ir con el mismo sicam, que se tomaba como pensión derivada.
Ahora tengo un problema distinto.
Mujer jubilada en 2006
Esposo envia sicam en julio2007 y paga primer cuota: Es alta en autónomos???
De ser así, la jubilación de mi clienta tendría que salir no???
Y sino, por favor aporten algo de la parte judicial!!!
gracias. Alejandra
 #269045  por PARANA
 
HOLA ALENJANDRA:

Con respecto a la baja de SICAM, es necesaria porque no podes pagar el año de cuotas, además no te lo iban a reconocer como retroactivo. Así que no queda otra BAJA - NUEVO SICAM- NUEVO TURNO - se inicia bajo insistencia por doble beneficio y te va a salir rechazado, por lo que podés hacerle un recurso de amparo con medida cautelar (¿vos de donde sos? hay lugares que las rechazan) por inconstitucionalidad del 884/06.-

Hay varios post donde vas a encontrar los modelos de Amparos ó de Sumarísismos (por si se te pasó el plazo)

Todo te va a salir de 10, así que tranky :mrgreen:

pero advertile a tu clienta que en estos casos el trámite se hace mas lento :x

que sea paciente :oops:

besos :mrgreen:
 #269055  por ALEJANDRA VALLADARES
 
gracias Paraná!!.
yo estoy en San Miguel, Pcia de Bs. As., Y si el envío del primer sicam no se toma como alta en autónomos, o sea el que mandó el hombre antes de morir, seguro termino con un...¿¿recurso ante la carrs???, o amparo???
vengo medio perdida.
igual tengo que presentarlo de nuevo, porque la señora no le hicieron la vinculación con el cuil del marido fallecido. asi que hasta que salga denegado, paciencia, pero quiero prepararme para saber que hacer luego...
todo lo que tengas de información o modelos, bienvenido sea Paraná. Yo no tengo nada más que un escrito de reclamo ante la carrs.
un beso
 #269064  por PARANA
 
se que el primer SICAM te lo tienen que tomar como Alta de AUTÓNOMOS

el tema de la vinculación de cuil, es otra cosa, pero... si estaban casados ó puede probar la convivencia no se lo podrían negar, pienso yo pero... últimamente en ANSES hacen lo que quieren, se creen de la nobleza, lo sabemos los que hacemos jub con sdm

con respecto a los modelos, no los recuerdo pero hay varios post

un beso grande :P