Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me controlan este SICAM?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #267194  por DARIOR
 
Hola Gente
Me controlan este SICAM?
Mujer nacida el 2/5/46 sin aportes
Cumplio los 18 años el 2/5/1964
Art. 19: exceso de edad le tomo 1 año y dos meses
Tendría que comprar 28 años y 10 meses (le agrego uno mas)
Situación de revista:
Desde: 06/1964
Hasta: 04/1993
Cod: 307
Beneficios: Art. 3 Declaración Jurada
Desde: 06/1984
Hasta: 06/1991
En el SICAM me da una cuota de pesos 307, ese monto estaria bien?
Gracias a todos!!!
 #267825  por PARANA
 
hola DARIOR
el calculo me pareció correcto

solo tendría que decirte que tengas cuidado en la forma en que contas los meses de la ddjj

ellos se cuentan por mes enteros; es decir, del 06/84 a 06/91 tenes 7 años y 1 mes

en el sicam también te sobra un mes, pero eso no esta mal, siempre que no afecte la ddjj, es una diferencia de $1 por mes

pero si declaras 1 mes de mas con el art. 3 ley 24476 despues te lo podrian rechazar

en este caso se compensarian el mes de mas de la situacion de revista con el mes que te sobra de la ddjj

además, estaría bueno que empieces la ddjj con el 06/77 a 09/80 y despues completes con el 04/84 para adelante, son los mas caros

espero que te sea de ayuda

un abrazo :mrgreen: :mrgreen:
 #268457  por DARIOR
 
OK PARANA, modifico la dd jj, entonces estaria bien si lo pongo asi?
Art 3 24476: 10/77 a 09/80 = 04/84 a 03/88 ?? ahi entrarian los 7 años verdad?? gracias!!
 #268492  por PARANA
 
me parece que esta barbaro

en realidad, nadie te va a decir "ESTA MAL" y menos yo, que no soy un super experto.-

yo hubiera puesto: 06/77 a 09/80 = 3 a. y 4 m.
04/84 a 11/87= 3 a. y 8 m.

pero lo que vos pusiste esta muy bien

espero te sirva mi humilde aporte, no es mi intensión corregirte para nada, sino darte una mano

un beso y existossssssssss :mrgreen:
 #268918  por DARIOR
 
Ok PARANA, por supuesto que me diste un gran aporte, un millon de gracias!!! Saludos!!!