Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dia del turno:titular fallece: qué hago????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #267766  por Elvira Meza

Hola colegas, me surgió un grave problema (creo): tenía turno en Anses para iniciar una jubilación, pero el día del turno el titula falleció, me avisó su hermana, el problema es que este señor pagó la 1º cuota de moratoria 24476, no tiene derechohabiente para pensión, alguno sabe cómo se hace para que le devuelvan, por ejemplo, a la hermana el dinero que pagó? además no tiene hijos. Esta gente está en mala situación económica.
Espero sus respuestas
saludos
 #268580  por drajustine

hola! mira acercate hasta anses y pregunta porque hace mucho yo pregunte lo mismo en el foro y me respondieron QUE EXISTE UN FORMULARIO (NO RECUERDO NUMERO PERO EMPEZABA CON Nº 5..) POR EL CUAL PEDIS SE TE REINTEGRE LA CUOTA CLARO DEBES EXPLICAR QUE PASO Y CON LA CONDICION DE NO VOLVER A SOLICITAR UNA JUBILACION PARA ESA PERSONA... PREGUNTA ,ES LO UNICO QUE ME ACUERDO LO HABIA ANOTADO Y NO LO ENCUENTRO.-SALUDOS! :)