Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETIRO TRANSITORIO POR INVALIDEZ SIN REGU

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268154  por arsimondet
 
HOLA, BUENAS TARDES, TENGO UN CASO DE UNA PERSONA PARA INICIAR UNA
RTI,TODAVIA NO LO INICIE, EL TEMA ES QUE ESTOY SEGURO QUE LE VAN A DAR
EL 66% DE INCAPACIDAD, EL TEMA ES QUE TIENE 57 AÑOS Y 28 AÑOS DE
APORTES, TIENE APORTES HASTA EL 2001, VOY A TENER QUE PLANTEARLO
JUDICIALMENTE, ESTUVE VIENDO JURISPRUDENCIA Y ENCONTRE PLANTEOS
PARECIDOS PARA ESPARZA, TARDITTI Y VILLALOBOS, PERO SI BIEN SON
SIMILARES NO SON IGUALES AL MIO, YA QUE LA PERSONA SE INCAPACITO EN EL
2006 Y DEJO DE APORTAR EN EL 2001,

CONOCEN ALGUNA JURISPRUDENCIA FAVORABLE EN UN CASO COMO ESTE?

gracias

ARIEL
 #268155  por Claudia08
 
Hola a todos

Tengo un caso parecido, dejó de aportar en el 2003, hoy con 61 de edad y 25 de aportes.....

Me dijeron en anses que le complete los 30 años con moratoria y no importa si no accede a la regularidad, que con esos 30 años, no la necesita.
Saben si es tan así?
Muchas gracias a todos!

Claudia
 #268332  por arsimondet
 
Si, claudia es asi, si completas los 30 años no hay problema, aunque sea con moratoria.

El tema es que mi cliente no tiene plata para pagar dos años de moratoria, para colmo se corto el tema de servicio domestico ahora, sino se lo compraba con sdm y listo, eso era barato, pero ahora te piden pruebas de que sea real la vinculacion laboral, ...en fin.

El tema es si puedo meter el tramite, que me lo denieguen y pedir que me lo aprueben judicialmente, lo que no se es si hay jurisprudencia en casos parecidos al mio
 #268339  por Claudia08
 
arsimondet escribió:Si, claudia es asi, si completas los 30 años no hay problema, aunque sea con moratoria.

El tema es que mi cliente no tiene plata para pagar dos años de moratoria, para colmo se corto el tema de servicio domestico ahora, sino se lo compraba con sdm y listo, eso era barato, pero ahora te piden pruebas de que sea real la vinculacion laboral, ...en fin.

El tema es si puedo meter el tramite, que me lo denieguen y pedir que me lo aprueben judicialmente, lo que no se es si hay jurisprudencia en casos parecidos al mio
Hola, me comunique con Anses y me dicen que si quiero completar los 30 años, puedo con moratoria, SOLO SI EL SOLICITANTE ESTABA INSCRIPTO EN AUTONOMO, ANTES DE LA INVALIDEZ... LO CUAL LIMITA LAS POSIBILIDADES DE QUE SE COMPLETE AHORA...
YO PENSABA HACERLE UN SICAM, COMO PARA LA JUBILACION, CON MORATORIA POR LO QUE LE FALTA PARA LOS 30 AÑOS, INSCRIBIENDOLO AHORA ..., EN FIN...
ALGUN OTRO COMENTARIO Y EXPERIENCIA?
GRACIAS
CLAUDIA