Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CASI DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268181  por derechoreal

hola queria consultarle por este caso.

Es un señor que tiene 37 años de aportes, tiene 59 años, y 17 años como docente y 10 al frente de grado. existe la posibilidad de jubilarlo por el regimen docente???, espero sus respuestas, muchas gracias
 #268309  por andrea37

Yo consulté mucho en el foro por docentes pero hay diferentes interpretaciones, para mi tiene más aportes en nación por lo que escribís y sería caja otorgante anses, tendrías que leer la reso 98/2006 y la circular 56/06, a mi interpretación no se jubilaría con la ley 24016 pero podría solicitar el decreto 137/05. Mi trámite está en la carss. Si se resuelve en forma positiva lo posteo y si es negativa también!!
 #293345  por andrea37

Hola!! muy felizmente el trámite que estaba en la CARSS se resolvió de manera favorable. Lo vi hoy en la consulta de expedientes. Yo había presentado 18 años como docente al frente de alumnos, mas ddjj por artic 3º y 38 y artic 19. con solicitud de la aplicación del decreto 137/05 :lol: :lol: :lol: