Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EX COMBATIENTES DE MALVINAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268175  por IURIS

HOLA COLEGAS: ME LLEGO UN CASO POR INICIAR LA JUBILACION PARA UN COMBATIENTE DE MALVINAS. ALGUIEN PUEDE GUIARME EN CUANTO A LO REQUISITOS, LA EDAD, SI TIENE APORTES LE RECONOCEN, QUE DEBE TENER PARA ACREDITAR QUE ESTUBO EN GUERRA DE MALVINAS.
SALUDOS.-
 #268288  por fito657

hola iuris, lo que necesita esta persona es la CVG (Constancia de Veterano de Guerra) que creo que la dan A.v Santa Fe al 5000 (Palermo) donde estaba el Cuerpo de Ejercito I, mas o menos )no necesita aportes, no importa la edad, no importa que esté cobrando otro beneficio, que sea jubilado, es compatible con cualquier otra prestación y cobra tres jubilaciones minimas por més, la cuestión es que lo tengan registrado, inclusive pudo habera sido civil, Pero tuvo que haber actuado en el teatro de operaciones o sea en las islas, los que estuvieron en comodoro pero no cruzaron no tuvieron suerte para que los consideran Veteranos.
 #268303  por IURIS

GRACIAS FITO: sabes cual es la ley que lo comtempla? solo encontre info de ley 23.848.
 #313597  por Mayka

IURIS escribió:HOLA COLEGAS: ME LLEGO UN CASO POR INICIAR LA JUBILACION PARA UN COMBATIENTE DE MALVINAS. ALGUIEN PUEDE GUIARME EN CUANTO A LO REQUISITOS, LA EDAD, SI TIENE APORTES LE RECONOCEN, QUE DEBE TENER PARA ACREDITAR QUE ESTUBO EN GUERRA DE MALVINAS.
SALUDOS.-
Espero no sea tarde, pero te mando una info que encontré, espero sea de utilidad

http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/gu ... =1&id=1174
 #316792  por fernandez rocio

hola forista, a mi es la primera de veteranos de guerra que me estan por dar, quisiera saber cuanto se cobra de honorarios? cuanto tarda aproximadamente? y donde la inicio? es similar a las ordinarias? hoy a la noche me voy a poner profundizar mas sobre el tema
gracias
 #320002  por IURIS

ROCIO: te mande un mje privado haci me envies tu email, tengo info que te puede servir sobre los ex-combatientes.
saludos.-
fernandez rocio escribió:hola forista, a mi es la primera de veteranos de guerra que me estan por dar, quisiera saber cuanto se cobra de honorarios? cuanto tarda aproximadamente? y donde la inicio? es similar a las ordinarias? hoy a la noche me voy a poner profundizar mas sobre el tema
gracias
 #320062  por kalon7

Hola queria saber si me podes pasar información sobre los veteranos de malvinas. El tema es que vino un cliente que dice que no fue a malvinas, sino que estube en ese periodo de guerra en campo de mayo, y segun él se entero que le corresponde. La verdad que yo no sé, pero si me pueden ayudar?
 #358507  por abogadacordobesa

colegas un señor me hizo una consulta para ver si le corresponderia jubilacion x malvinas. El hizo el servicio militar en esa epoca, le tendrian que haber dado de baja en el 81 pero no lo hicieron. Fue a Comodoro Rivadavia, estaba en la Compañía de Ingenieros Aero transportada 4 (al frente del 3° Cuerpo de ejercito de Córdoba, en Calera). podrian ayudarme con este tema?? gracias
 #358584  por jarocho

Coincido, no hay nada nuevo, en normativa.
Para tener el derecho debe haber estado presente en el TOM o el TOAS (Islas-plataforma maritima continental , sur paralelo 42 y su espacio aereo y submarino)