Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIEZ MIL EN EFECTIVO PARA JUBILARSE???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268045  por libertador

Hola colegas. Me llegó un caso previsional que corresponde a una Sra. que tiene una pensión de su marido, un gestor le inició la jub sin aportes. El gestor desapareció y ésta mujer recurrió a mí para ver el estado de su trámite. Hablé a Anses y me informaron que el trámite se dio de baja porque tenía otro beneficio previsional (su pensión) y no podía abonar la moratoria en cuotas. Pero que igualmente podía acceder a su beneficio jubilatorio si abonaba la totalidad de moratoria (la que se calculó en pesos diez mil). La verdad que estoy desconcertado, podré interponer un amparo ante esta situación?? Gracias colegas.
 #268052  por MauroFranco

En efecto libertador, la moratoria no es más para quienes poseen una pensión, y en cuanto al monto, a mi suegra la jubilé y tuvo que abonar $9500, en efectivo.

En cuanto a un amparo, nunca se me ocurrió, pero no se si va a prosperar, puesto que está normado el vencimiento de la moratoria al 30/04/2007.