Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolución Anses Nº 675

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #267914  por Niteroy

Hola Foristas!, tengo para iniciar una jubi que la cuota de moratoria dá mas de $360.
Ya alguien inició jubilaciones con la Resolución Nº 675??, porque ya está publicada en infoleg, o sea, está vigente el nuevo monto de $600, no??
Estoy en dudas si iniciar la jubilación o no, Gracias x su ayuda!.-
 #268187  por zingara15

Hola te contesto a tu pregunta. La Res 675 esta vigente y si bien yo no inicie jubilación por ese monto hice el tramite en UDAI DE ROSARIO para que a unas clientas mias ya le descuenten la cuota por el recibo de sueldo., y me pidieron los pagos realizados, formularios descuento de cuotas (253), DNI, recibo de sueldo y como lo presento yo el poder firmado. Saludos y suerte. Patri
 #268301  por Niteroy

Hola Patri, pero hay algo que no entiendo, si el tema es que no hace falta pagar todos los meses la cuota, sino que te lo descuentan, todo ello gracias a esta resolución... entonces como que se lo descuentan del recibo de sueldo??.
Gracias y saludos!
 #268543  por laulau

Hola: yo inicié una en 10/10, ya salió acordada. Pero el descuento no es automático, tenés que presentar una nota pidiendo la aplicación de la resolución, sino, no se la descuentan.
 #269245  por Niteroy

Buenisimo, ahora estoy mas segura... lo que puedo hacer es presentar el formulario de descuento de cuotas de la moratoria y hacer una nota firmada por ella solicitando la aplicación de la Resolución en cuestión.
Gracias a todos!