Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA POR UNA PENSION DIRECTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #267275  por VCZECHOWICZ
 
Hola a todos:


Una pregunta porque creo haberlo leído en alguna parte de este foro pero no lo encuentro.

Para realizar una pensión directa, sabiendo que la fallecida no reune los requisitos de regularidad que establece la Ley 24.241 se puede aportar bajo el servicio domestico los $ 55 y que un empleador le extienda la certificación de servicios y remuneraciones por ese período, recuerden que el pago de los $ 55 mas los interesas resarcitorios se pagaran en la fecha. Alguien ingreso algún expediente así en anses y se lo tomaron y se lo acordaron. Espero vuestros comentarios al respecto. Atte. Dario
 #267283  por IURIS
 
NO SE COMO ES TU CASO. PERO SI ERA UN TRABAJADOR DISCONTINUO, Y A LA FECHA DEL FALLECIMIENTO TENIA 6 MESES APORTADOS DENTRO DE LOS 36 MESES SE ENCUADRA EN EN IRREGULAR CON DEDERECHO (DECR. 460/99 ART. 1, INC. 1 IN FINE). CON RESPECTO AL SDM NO PRESENTE NINGUNO.
 #267410  por VCZECHOWICZ
 
Hola:

Esta Sra. Falleció el anio pasado teniendo unos 50 anios, y solo tenía aportes por 4 anios aprox en la decada del 80 y a partir de ahi nunca aporto porque fue como todas ama de casa desde que se casó con su esposo, el esposo me consulta por la pensión, se puede pagar a través del SDM la suma de $ 55 con los intereses resarcitorios por dos anios mas o menos como que trabajo para un determinado empleador, y este empleador le extienda la certificación de servicios y remuneraciones, de esa forma tendría la regularidad, lo único que los aportes son posteriores al fallecimiento de esta sra. Este sería el caso, alguien presentó un caso así, se l tomaron en las udai, y salieron acordados los mismo, desde ya muchas gracias. Espero que me ayuden. Dario