Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito sus opiniones para pension!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #267002  por Stella Maris
 
Queridos colegas: Les cuento mi caso y es personal. Mis padres se separan en el año 1982 aproximadamente por el art. 67 bis de la ley 2393.Nunca se hizo la conversion a la ley nueva. Con convenio de alimentos que establecia el 50% del sueldo ( mi papá era marino mercant- jefe de maquinas) en concepto de alimentos hasta nuestra mayoria de edad, monto que bajaria al 30%. Siempre paso alimentos religiosamente hasta vencido el plazo.Es mas, lo hizo hasta hace 4 años atras.Mi papá se casa en brasil en el año 94, matrimonio que legalizan en consulado de aca. Su esposa tramita dni aca pero no se con que direccion.Vivieron dos o tres años allá y se separan, pero no legalmente. Ella vive en Brasil.Cuestion que mi papá hace 10 años volvio a vivir aqui. Su dni tiene como ultimo domicilio Pilar. Fallece el 24 de nov. de 2007, nunca iniciamos pension a favor de mi mamá por el tema de la separacion judicial. Despues de casi un año APARECE la brasilera reclamando la pension. El problema no es que yo sea tan mala persona para que pueda tramitarla, el tema es que hay un juicio de reajuste con sentencia de la corte de octubre de este año. Si la brasilera consigue la pension arrastra al reajuste. Me parece muy injusto, y es por eso que me estoy moviendo para iniciar la pension para mi mamá, si la brasilera inicia me aconsejaron, creo que muy acertadamente enviar una CD a la Udai donde se inicio intimando al gerente que se abstega de otorgar beneficio ya que hace 10 años que no conviven, ella vive en Brasil y el aqui. Ademas de enviar oficios a migraciones para pedir las entradas y salidas del pais.
El otro tema es que mi mamá esta internada en un geriatrico ( demencia señil, que si inicio no lo voy a decir porque me dijeron que mandaban a hacer una insania) y en su dni figura el domicilio del geriatrico, cambio que se hizo por el tema de la obra social ( por su jubilacion de docente). Mi pregunta es y si ya no se marearon, si alguien sabe o inicio alguna pension con la separacion del 67 bis. y que por favor me tiren consejos para poder armar bien la pension de mi mamá.Disculpen por lo extenso... Pero asi es la historia.Les agradezco muchisimo y espero sus consejos. Gracias por todo. Cariños. Stella Maris
 #267036  por fabianc
 
Se inicia con sentencia de divorcio y se resalta en la misma donde queda claro que el causante debe pasarle en ese momento cuota alimentaria a hijos menores y se me otorgò sin problemas. En cuanto a la "brasilera" como vos le decìs , opino de que no corresponde enviar CD a la UDAI donde inicie la pensiòn , en todo caso la verif ambiental le saldrà resuelta de forma negativa o en el peor de los caso si la ambiental se resuelve a favor de la "brasilera" tendràn 50$% de beneficio ambas- saludos