Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPEDIENTE DENEGADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266576  por SIL_27

HOLA: una clienta me vino a ver con un expte iniciado, ayer salio denegado, en el 0-800 me dicen que tengo que esperar a diciembre que s cuando le va a llegar la carta para saber porque se lo deniegan, tengo alguna forma de saberlo antes???, estoy preocupada porque es pensionada y si le hicieron mal la moratoria (que se la habian hecho antes de la resolucion) no se va a poder jubilar.
 #266596  por fabidoc

No sé de donde sos, pero en pcia. de Buenos Aires, muchas veces las resoluciones no las mandan, tenes que pedir vista y notificarte. Ahora mi duda porque te lo denegaron, generalmente si es autónomo puro te controlan el expediente en el acto y si está mal el sicam te lo deniegan. cual fue la causa de la denegatoria?
 #266603  por SIL_27

el expte esta iniciado en montegrande, en el 0-800 me dijeron que no pueo pedir vista de expte. hasta que no le llegue a carta, en todo caso como pido turno???? porque en autopista de serv no me da la opcion de vista de expte.
No era puro autonomo, era mixto, hace 2 años fue ingresado y por un gestor que ahora fallecio, ni idea donde puede estar el error, es que si esta mal la moratoria no lo va a poder hacer mas, es pensionada
 #266620  por fabidoc

EL 0800 no existe, te dicen todo mal. Una vez que figura denegado en el telex, podes notificarte, pedí vista en la UDAI. Lo otro no te lo puedo contestar hasta que no lo veas`porque ni vos sabes porque está denegado.Suerte!
 #266622  por nat08

BUEN DIA!
TENES QUE PRESENTARTE DIRECTAMENTE PARA VISTA DEL EXPTE. (SI NO SOS APODERADA ANDA CON LA CLIENTA) HAY UDAI QUE TIENEN DIAS DESIGNADOS PARA TOMAR VISTA. TAMBIEN LO PODES PEDIR POR ESCRITO.
EL CASO QUE COMENTAS TENDRIA EXCEPCION AL DECRETO DEL 2006 PORQUE FUE ANTERIOR (AUNQUE TENGAS QUE VOLVER A LIQUIDAR). PELIALA POR ESE LADO.
BUENA SUERTE!
 #266636  por SIL_27

gracias, a ver si entendi: voy directamente a la udai y lo veo???o voy a pedir turno para verlo???
es en Montegrande, alguien tiene idea de cuales son los dias de vistas de exptes.?
gracias
 #266641  por nat08

SI. ANDA DIRECTAMENTE A TOMAR VISTA DEL EXPTE. EN ULTIMA INSTANCIA SI TIENEN DIAS DESIGNADOS TE LO HACEN SABER.
 #266653  por SIL_27

hola: perdon ya se estoy insoportable, pero queria preguntarles esto:
yo tengo el poder pero no el dni original, podre asi o exigen el original?
 #266696  por hugo2

La verdad sil es que estas insoportable, te cuento en udai monte grande son de terror los tramites alli no duermen, mueren, pero los empleados son muy amables, en vista hay una gordita remacanuda, yo no fui con turno previo, ni poder, ni mi cliente, solo fui a consultar pero me atendio, me mostro la carpeta, y me dijo mi problema, suerte.