Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubillacion indirecta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266553  por leon21

hola amigos si me pueden asesorar:
el caso es asi tengo una señora de 82 años que vive en concubinato con un señor de 40 años, en el mismo domicilio, se puede hacer la jubilacion indirecta???? que datos necesito? y como deberia hacer ? y que deberia acreditar ? como? y donde? desde ya muchas gracias.-
 #266555  por lgaray

leon21 escribió:hola amigos si me pueden asesorar:
el caso es asi tengo una señora de 82 años que vive en concubinato con un señor de 40 años, en el mismo domicilio, se puede hacer la jubilacion indirecta???? que datos necesito? y como deberia hacer ? y que deberia acreditar ? como? y donde? desde ya muchas gracias.-

Como una jubilación indirecta? no te entiendo
¿ a ella la querés jubilar ?

ella 82 y el 40 ?? nooo !!! :lol:
 #266559  por andrea1982

Perdón. De qué país sos? Porque este foro es Argentino, no sabemos a que te referís con jubilación indirecta.
Saludos
 #266561  por hugo2

leon21 escribió:hola amigos si me pueden asesorar:
Otro señor que va a aparecer en la tele cuando se casen, no querra quedarse con la pension de la anciana.no
 #266563  por andrea1982

Igualmente, todo lo referente al concubinato está en la ley.. basta pegarle una leidita..
Considerando lo que pusiste recién en penal, si sos Argentino.
 #266571  por VALESANO

Me parece que lo que pregunta es si el joven de 40 podría quedarse con la jubilación/pensión de la chica de 82 cuando ésta pase a mejor vida. No conozco que exista la "jubilacion indirecta" (¿¿ sería: se jubila otro y cobro yo ??? ) Un momento de humor no viene mal para aliviarnos de la amargura de los SDM. Suerte
 #266601  por fabidoc

La "indirecta" sería me hago el enamorado y me quedo con la plata de la anciana. jaja. Bueno un poco de humor. Se avecina el finde y estamos un poco mas contentos. :lol: :lol:
 #266608  por lgaray

VALESANO escribió:Me parece que lo que pregunta es si el joven de 40 podría quedarse con la jubilación/pensión de la chica de 82 cuando ésta pase a mejor vida. No conozco que exista la "jubilacion indirecta" (¿¿ sería: se jubila otro y cobro yo ??? ) Un momento de humor no viene mal para aliviarnos de la amargura de los SDM. Suerte

Y si, calculo que hacia alli se dirije la pregunta.

Leon: MAL QUE NOS PESE, el de 40 podria ser apoderado de la Jubilación y luego hasta cobrar la pensión, siempre y cuando DEMUESTRE fehacientemente que CONVIVIO en aparente matrimonio con "su chica" durante 5 años si no tuvieron hijos.
Si no serian solo 2 años, pero tengo serias dudas.

Hugo: luego del circo: Adelfa - Reinaldo, seguramente muchos tomaran el ejemplo. Ambos sexos.
buen curro, total, si molestan, los meten en un geriatrico y viva la vida loca !!
 #266695  por andrea1982

Son todos unos mal pensados...
Quizás la viuda negra es la señora, y se quieren quedar con la pensión del jovencito...
 #266701  por hugo2

Porque no se casa y nos invitan a todos y de paso lo vamos asesorando con el tramite, pero alguien que le avise que se apure.
 #266830  por leon21

y que quieren que haga me caen a mi todos estos casos, saludos !!!!!!!
 #266878  por rachelcba

jajajajjjjaaaaa !!!! León te felicito xq el buen humor te bancaste como un duque las gastadas, aunque te aclaro que no sos el único que tiene estos casos, ya hubo en el foro un colega que planteó el caso de un fallecido con esposa y dos concubinas simultáneamente que pretendían la pensión, al que le recomendé (en broma xq el caso se prestaba) que presentara el trámite en los países árabes, que ahí seguro iban a tener chances todas, jaaaa, jaaaaaa !!!!. Ta bueno reirse un poco con estos casos para olvidarnos x un momento de la "tragedia" del SDM como dijo VALESANO, y que vos lo tomes también con buen humor. Saludos !!!! :lol: :lol:
 #266895  por lgaray

ahhh, se quieren reir?? ahi va
jubilada separada de su marido (porque era un perro rabioso, según ella) me llama hace 15 dias porque muere el susodicho.
Ella 82, el 91. El cobraba 1600.
Me llevo Libreta Casamiento, DNI presta a sacar la de Matrimonio y el de Defunción que ella no tenia.
Maria: ¿alguna vez hicieron algo legal por la separación?
No, nunca me presente en ningún lado. Una vez llego un papel, los vecinos y "los paisanos" (es italiana) me dijeron que no vaya y no le dí bolilla. (Ahi se me prendió la lucecita ROJA)
Busco el Codem, y me aparece otra como CONYUGE desde hace 3 años!!! y el a pesar de estar en el geriatrico, hizo cambio de domicilio a la direccion de la otra, que tiene 48 AÑOS !!! Se lo banco por 1600 razones amorosas !!! Eso si, en el geriatrico !!! jajaja Ahora voy a averiguar si la nueva SEÑORA, no trabaja en el geriatrico, por las dudas.
El papel al que la mia no le dio bolilla seguro fué el Divorcio.
Y me insiste en que como ella tiene la libreta de matrimonio le corresponde la pension a ella y porque se lo "dijo un amigo de el". Otro de 90, que la asesora.
Y no hay caso, no entiende. Y yo me perdi la derivada.
 #266940  por hugo2

Muy bueno lo tuyo leon, pero en la profesion te van a aperecer cada caso, yo tambien comente en este foro que todavia esta en legales una pension derivada.
El caso fue que me vino a ver una sra. para hacer la pension por la muerte del marido,
el tramite demoro un poco porque tardaron en conseguir la partida actualizada de casamiento.
Cuando me presento al turno el iniciador me comenta que ya hay un pedido de pension por el marido.
Cuando nos comenta los datos de la persona que la pidio casi se muere la anciana, no lo queria creer era una vecina, conocida de toda la vida, que incluso era la apoderada para cobrar la jubilacion de la anciana y del fallecido. La turra se presento como concubina y con testigos y le aceptaron el tramite.
Ahora estan las dos en legales desde hace 6 meses.
 #266991  por andrea1982

Rarísimo.. yo nunca vi una jubilación indirecta... Tendré que demandar a mi profesor de Seg. Social? :roll:
(sigue la gastada)