Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266473  por Valeria Giasso

tengo una persona que esta demente y no esta declarado, pero tengos los estudios medicos que avalan su demencia, quien me firma el poder para iniciar el trámite ?
 #266481  por rachelcba

Hola: Si no está declarada te lo firma ella, yo he presentado varios casos de incapacidades de origen psiquiátrico y siempre han firmado los titulares. Saludos !!!!
 #266548  por Esteban25

Pero le vas a hacer firmar un poder a una persona demente??
El que te certifica la firma, lo va a permitir??
NO sé, pregunto. Un escribano seguro seguro no te toma la firma, porque si no tiene capacidad mental para dirigir su persona, creo que tampoco la tendría para firmar un poder.
 #266593  por fabidoc

Perdón, una cosa es una persona con una discapacidad squiatrica leve, con brotes esporádicos, que puede dirigir su persona y bienes. Pero un "demente"?? declarado tal, yo no me arriesgaría. Le estas haciendo firmar a una persona que no está en uso de sus facultades. La verdad que no te lo aconsejo, porque sería una acto nulo de nulidad absoluta.
 #266655  por Valeria Giasso

Gracias por todo lo que me enseñaronnnnnnnn
Voy a ver que hago