Hola chicos. Mi pregunta es como hago un sicam de un autónomo, que tiene una moratoria (de unas 36 cuotas) vigente por el período 7/2007 a 03/2008.
Y encima los períodos 5, 6, 7, 8, 9 y 10/2008 sin pagar, o sea sin entrar en moratoria. Es vicedirector de una S.A. No puedo hacer la baja en afip, porque él debe continuar con los aportes, porque está en actividad, o sea no tendrá beneficios, pero como tiene los años de aportes y más de la edad jubilatoria, quiere el beneficio.
Llamé al afip, y me dijeron que no puedo renunciar a esos períodos de moratoria para liquidar la jubilación.Entonces como hago???, porque no sé si va a poder pagar mas de 5000 pesos de deuda todo junto.
1-Puedo aplicar el art. de renuncia de esos períodos adeudados, calcular el sicam y presentarlo al anses???.
2- puedo liquidar el sicam sin que exista la baja efectuada en el afip???
...porque igualmente el señor va a seguir pagando la moratoria, y seguramente los periodos del 2008 adeudados...
gracias a quien sepa decirme "COMO SE HACE".
Saludos. Alejandra
Y encima los períodos 5, 6, 7, 8, 9 y 10/2008 sin pagar, o sea sin entrar en moratoria. Es vicedirector de una S.A. No puedo hacer la baja en afip, porque él debe continuar con los aportes, porque está en actividad, o sea no tendrá beneficios, pero como tiene los años de aportes y más de la edad jubilatoria, quiere el beneficio.
Llamé al afip, y me dijeron que no puedo renunciar a esos períodos de moratoria para liquidar la jubilación.Entonces como hago???, porque no sé si va a poder pagar mas de 5000 pesos de deuda todo junto.
1-Puedo aplicar el art. de renuncia de esos períodos adeudados, calcular el sicam y presentarlo al anses???.
2- puedo liquidar el sicam sin que exista la baja efectuada en el afip???
...porque igualmente el señor va a seguir pagando la moratoria, y seguramente los periodos del 2008 adeudados...
gracias a quien sepa decirme "COMO SE HACE".
Saludos. Alejandra
ALEMAR
