Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recupero de seguro de vida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #265025  por ranqueles

Necesito ayuda!!! tengo un certificado de seguro de la caja nacional de ahorro postal, de un ex empleado de la administracion publica de la provincia de san luis (seguro de vida colectivo), a esta persona le descontaban por planilla este seguro hasta que hace cuatrro años pidio el retiro voluntario de la administracion, ahora quiere recuperar ese dinero , estuvo aportando desde el año 1973 al 2004 aprox. - Mi consulta es : alguien sabe com o se tramita esto?
Gracias
Paloma
 #265046  por magico79

Hola, No sé si te sirve, pero hoy se llama Caja de Ahorro y Seguro S.A. Tenes que dirigirte a Fitz Roy 957 en Capital, o a Diagonal 80 N° 913 en La Plata (ahí te van a prestar más atención)
Llevá la documentación que tengas y ellos te van a entregar un montón de formularios para completar, si es que te devuelven la plata (que espero que sí)
Suerte, y cualquier cosa estoy a tu disposición.
 #265056  por ranqueles

Muchas gracias !!!!!
Sabes si puedo bajar esos formularios por internet, porque estoy en san luis..
 #265704  por ramirez antonia lucia

hola ranqueles te pregunto hiciste el reclamo a la caja de ahorro yo tambein estoy interesada por mi papá , ferroviario le di a un abogado de corrientes para que le inicie el juicio por recupero del valor rescatey nunca más supo nada. gracias
 #265866  por hugo2

El ministerio de economia atravez de la resolucion 354/2003 del 15/05/2003, ( esta en infoleg ) denego el reintegro alegando que se trata de un seguro de vida, no un seguro de retiro.
En mi caso tenia varias personas que vinieron a verme por el seguro de la caja de ahorro, varios profesionales les sacaron plata prometiendoles que lo cobrarian, investigue el caso y me dijeron que no correspondia el reintegro.