Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta procesal de Reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #265741  por florencia Bortoluzzi

hola mi pregunta es inicio un reajuste en el federal de mercedes prov. bs as (domicilio del jubilado es depto judicial mercedes) y el reclamo administrativo es en saladillo, la demanda tengo que mandarla a Saladillo o puedo directamente mandarla a mercedes y pedir expte a saladillo? flor
 #265829  por mbe

el principio que rige la competencia es el domicilio del actor o del demandado, por lo tanto, más allá de donde hiciste el reclamo administrativo, podes iniciar la demanda en el depto judicial mercedes o en la ciudad autonoma que es el domicilio de la anses. suerte
 #265915  por mbe

a anses mercedes. vos que domicilio de anses pusiste en la demanda???
 #266305  por lvp

me engancho en el tema, yo tengo unos cuantos jubilados en san isidro, me conviene hacerlo en provincia o iniciarlo en los de capital federal? :roll:
 #267032  por ale_7500

el domicilio de anses es el domicilio legal´el mismo para toda la RA, allí se corre traslado de dda, no a cada udai. el dcilio legal de Anses es: Paseo Colon 329 piso 7 CABA, vos verás según tu conveniencia donde iniciarlo si es un federal de provincia de bs as o seg social de capital
 #267043  por lvp

Hola Ale, quizás es una burrada lo que te pregunto, yo tengo matrícula de pcia. , podría iniciarlo en los federales de san martín por ejemplo?
Si es una burrada total, por favor sabeme disculpar. Es el calor :lol:
 #267054  por MARILAU

TENES QUE MATRICULARTE EN LA CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN, CON LA MATRICULA DE PROVINCIA NO PODES. SINO INICIAR EN CAPITAL CON MATRICULA DE CAPITAL. BESOS