Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPTE RECO DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #265762  por lurotermas

si esta en tramite un expte de reco de servicios, estado del tramite cod. 90 (deter de derecho) puedo iniciar el tramite de jubilacion, con moratoria.
saludos.-
 #265848  por hugo2

Que tal nunca me paso un estado 90 en un reco, teoricamente es para los expedientes de jubilacion, no podes iniciar una jubi si tenes un reco, salvo que hagas un autonomo puro sin tomar en cuanta los servicios invocados en el reco.
 #265881  por GABRILITAIURIS

Yo tambien tengo un tramite de reco y entre distintas opiniones he decidido esperar a que salga resuelto ya que no se que periodos mando a reconocr x tanto haria macana con los periodos de sicam,igual resuelto el reco la tramitacion de la jubi demora poco.En udai avellaneda me dijeron que podia iniciar la jubi con el reco pendiente pero x temor a equivocarme no lo hice,espero que sirva esto,saludos.
 #268605  por benfer

Me dijeron en Anses que se puede iniciar siempre y cuando se renuncie al Reco; (lo que si no se como se hace ese desestimiento) lo cual me parece obvio (quien puede lo mas puede lo menos)
 #269011  por norma_alfamar

benfer escribió:Me dijeron en Anses que se puede iniciar siempre y cuando se renuncie al Reco; (lo que si no se como se hace ese desestimiento) lo cual me parece obvio (quien puede lo mas puede lo menos)
EN MAR DEL PLATA NO ME QUISIERON TOMAR EL TRAMITE PORQUE HABIA UN RECO EN TRAMITE, YO PRESENTE UNA NOTA DICIENDO QUE RENUNCIABA AL RECO, YA QUE HABIA OBTENIDO LA CER5TIFICACION, PERO ME DIJERON QUE NO, LA SRA. VIAJO A MORON QUE ERA DONDE HABIA INICIADO EL RECO, CON UNA NOTA QUE DECIA QUE HABIENDO OBTENIDO LA CERTIFICACION RENUNCIABA AL RECO Y NO SE LA QUISIERON TOMAR, LO PEOR ES QUE SE LO HABIA INICADO UNA ABOGADA EN MORON EN DICIEMBRE/2007 DESPUES DE TENERLE LOS PAPELES COMO 10 MESES PARADOS, ANTE UN RECLAMO QUE ELLA LE DIJO QUE NO HICIERA NADA, SE LO INICIO, LUEGO ELLA SE VINO A MDP Y ME CONTACTO PARA HACER LA JUBI, LA CUESTION QUE CUANDO VIAJO ENCIMA QUE NO LE QUISIERON TOMAR LA BAJA DEL TRAMITE SE ENCONTRO QUE EL EXPEDIENTE ESTABA ARCHIVADO, RECIEN AHORA SE EMPEZO A MOVER.-
NORMA