Hola gente, tengo el siguiente planteo:
esta mujer percibia junto con su hijo, una pension (en realidad es retiro transitorio por invalidez) del marido, ella al 50% y el hijo al 20% (era aportante regular)
El tema es que hace unos años el hijo cumplio los 18 y a ella nunca le incrementaron su porcentaje.... Segun la Ley 24241, art. 98 inc 3 deberia recibir el porcentaje del hijo que queda excluido del beneficio.
pregunta: el ANSES no lo hace de oficio? o hay que presentar un escrito para solicitar que se lo reintegren a ella?
Tambien queria saber si se puede solicitar un reajuste de dicho haber, y si saben que documentacion hay que presentar.
Muchisimas gracias, realmente soy nueva en esto y estoy muy preocupada porque me cuesta mucho encontrar el camino.
esta mujer percibia junto con su hijo, una pension (en realidad es retiro transitorio por invalidez) del marido, ella al 50% y el hijo al 20% (era aportante regular)
El tema es que hace unos años el hijo cumplio los 18 y a ella nunca le incrementaron su porcentaje.... Segun la Ley 24241, art. 98 inc 3 deberia recibir el porcentaje del hijo que queda excluido del beneficio.
pregunta: el ANSES no lo hace de oficio? o hay que presentar un escrito para solicitar que se lo reintegren a ella?
Tambien queria saber si se puede solicitar un reajuste de dicho haber, y si saben que documentacion hay que presentar.
Muchisimas gracias, realmente soy nueva en esto y estoy muy preocupada porque me cuesta mucho encontrar el camino.
