Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda sobre las jubilaciones anticipadas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #265627  por lucipa
 
A raiz de una consulta que me hicieron por el cambio de régimen de privado a público necesito saber:
Para la gente que optó por la jubilación anticipada y hoy cumple la edad, debe hacer algun trámite previo para pasarla a ordinaria o se realiza automáticamente el traspaso de prestación??
Pregunto esto porque a mi cliente le convendría esperar a ver si sale la ley, ya que el régimen publico le es mas beneficioso pero hace un mes que cumplió los 65 años como para empezar a percibir la prestación ordinaria.
escucho opiniones... Saludos!!!
 #265658  por Silvia_Raquel
 
Hola, soy de la provincia del chaco y tuve un caso en una AFJP por una jubilación anticipada, cuando le llego la fecha a mi cliente o sea cuando cumplió los 65 años, no le pagaron ese mes, tuvo que ir a la AFJP y cambiar por jubilación ordinaria, se que no cobro por tres meses.- asi que por un lado tenes que informar.-
si es lo que preguntas si la persona ya tiene una jubilación anticipada.-
pero si no tiene una jubilación anticipada ese tramite esa suspendido por el momento solo existe la jubilación ordinaria por ahora.-
 #265730  por lucipa
 
Si a eso me referia, es una persona que ya tiene la anticipada. Pero a diferencia de tu caso él cumplió la edad y le siguen pagando.
Yo quiería saber si había que hacer algun tramite para pasarla a ordinaria o no. Porque la verdad nos conviene esperar unos meses más y pasarlo a la ordinaria con el regimen nuevo (si lo aprueban), ya que el estado le pagaría más que la Afjp...