Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCUMENTACION PARA ACREDITAR Aí‘OS APORTADOSH

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #204987  por nicole

HOLA A TODOS NECESITO QUEME ORIENTEN PARA SABER SI DOS RECIBOS DE SUELDOS LEGIBLES Y 4 CONSTANCIAS DE LICENCIA ANUAL QUE ME TRAJO EL SR LE PEUDEN SERVIR PARA PROBAR LOS AÑOS QUE TRABAJO YA QUE POR SIJIP LE APARECE SOLO LOS ULTIMOS 9 MESES. LA EMPRESA YA NO EXISTE EL SR TRABAJO DESDE EL ÑO 69 AL 9/74 Y LE APARECE ESTE ULTIMO PERIODO. LO QUE PASA ES QUE SI PUEDO TOMAR ESOS AÑOS QUE SON VARIOS NO SE LOS COMPRO POR LA MORATORIA Y LE SALE MAS BARATO YA QUE SI NO LOS TOMO TENGO QUE COMPRAR MUCHOS MAS AÑOS . QUE OPINAN ME PUEDO BASAR EN LA 980 ??? O QUE OTRA COSA. LAS CONSTANCIAS DE LAS LICENCIAS SON DEL 70 71 72 Y 73 ME SERVIRA?? POR FAVOR CONTESNTEN URGENTE YA QUE SOLO ME FALTA ESO DADO QUE POR LA EDAD ENTRA BIEN EN LA MORATORIA CUMPLE 66 EN OCTUBRE!! DD YA GRACIAS!

#205032  por jarocho

Todo sirve como prueba cuando no hay cert/serv.

Los recibos claro que sirven
Las notificaciones sirven; fijate si hay alguna de 21 dias
Habra carnet del sindicato y obra social ?
Habra testigos compañeros de trabajo ?
Igual mandar telegrama pidiendo cert/serv y cuando vuelva guarda la bolsita del no recibido.
Algun documento que pruebe la desvinculacion (telegrama o acuerdo) ?
Algun accidente de trabajo del cual guarde alguna constancia ?
Lo que hay en SIJyP vale por si mismo
Fijate la probatoria de servicios 980 para esa epoca sin cert/serv.
Toma como concepto que todo lo que no sea SIJyP, son pruebas aunque tengas una hermosa certificacion de servicios - Para Anses el SiJyP es lo mas... todo lo demas son pruebas a evaluar.
Espero haberte guiado; de momento no se me ocurre nada mas, fijate esto y si queres seguimos. Saludos.

#205040  por nicole

y JAROCHO vos crees que podria tomar esos años y no comprarlos por moratoria ?? tengo temor que me reboten el tramite por no tener todos los años y pregunto tarda mas esta opcin ya que puede ir a verificacion???

#205063  por lgaray

En la ultima hoja del Sijp, en la hoja de las inscripciones ¿te aparece la
afiliación o la inscipción?
Si te aparece más a favor del cliente. Manda el telegrama
y en los recibos ¿ no la aparece la fecha de ingreso al empleo?

#205230  por jarocho

Para poder darte una apreciacion personal es necesario que respondas
a los interrogantes que te hicimos los que respondimos a tu consulta, hasta ahora estamos medio a ciegas. atentamente ... jarocho
 #265397  por nicole

gracias igaray y jarocho!!! disculpen tuve un problemita personal y no pude ingresar x un tiempo a la pag! les cuento que al final presente la jub con lo que tenia!! hoy esta en cod 15- !! y a la espera de que salga pronto SALUDOS!!!