Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión a soldados atlántico sur

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #264967  por dralejandra
 
hola a todosss... pregunto... tienen noticias de esas famosas pensiones que les iban a proporcionar a los soldados clases 55, 56, etc. por haber estado en el teatro de operaciones del atlántico sur (beagle).-
gracias.-
 #265060  por lgaray
 
no.
pero me parece que las Clases 55 /56 son los que estuvieron en Tucuman, en el monte
Los del conflicto con Chile, fueron los del 58 y que yo sepa, lo unico que hicieron fué trasladarse hasta el Sur ¿pensión?
 #265177  por dralejandra
 
si si igaray.. en un momento dado viajaron muchos a capital federal, yo soy del interior de la pcia de bs as y en ese momento.. creo que abril/2007.. salian minibus completos desde mi localidad, para certificar de que habian realizado el servicio en esa epoca.-

la consulta mía es puntualmente por una persona cercana, que viajo desde nqn hasta bs as y realizó dicha certificación.-

en ese momento se decia de una ley que tenia media sanción.muy al tanto no estoy pues en ese momento no estaba yo realizando jubilaciones-pensiones, me surgio la idea ahora que en el foro vi un topico respecto a la pensión de malvinas.-

un abrazo y gracias por tu respuesta.-
 #265211  por lgaray
 
Mira, yo sé que los colimbas clase 55, se presentaron en el 2007 en el Comando y los censaron.
Pero quedo ahi. Después nunca más paso nada.
Y ojala les dieran algo, quizás no a todos, pero si a los que estuvieron en el monte tucumano.
Con 20 años vivir ese horror, mereceria un reconocimiento.
 #265307  por dralejandra
 
aca te mando información que levante recién,es mas o menos asi:

PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 3410-D-2006
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 75 Fecha: 21/06/2006
OTORGAMIENTO DE UNA PENSION DE GUERRA A LOS SOLDADOS CONSCRIPTOS PERTENECIENTES A LAS CLASES 1953, 1954, 1955, 1958 Y 1959 AFECTADOS A LAS FILAS DEL EJERCITO ARGENTINO DURANTE LOS AÑOS 1974 A 1978. GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS:PREVISION Y SEGURIDAD SOCIALDEFENSA NACIONALPRESUPUESTO Y HACIENDA
FIRMANTESIAZ, SUSANA ELADIAFRENTE PARA LA VICTORIA - PJTUCUMANOLMOS, GRACIELA HORTENCIAFRENTE PARA LA VICTORIA - PJS DEL ESTEROSALIM, JUAN ARTUROFRENTE PARA LA VICTORIA - PJTUCUMAN


ALCANCES: CIUDADANOS ARGENTINOS QUE HUBIEREN SIDO INCORPORADOS AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, A LA LUZ DE LA LEY DE SERVICIO MILITAR (LEY 17531) Y SUS MODIFICATORIAS Y QUE HUBIEREN REVESTIDO LA CALIDAD DE SOLDADOS CONSCRIPTOS, PERTENECIENTES A LAS CLASES 1953/1954/1955/1958 Y 1959, AFECTADOS A LAS FILAS DEL EJERCITO ARGENTINO DURANTE LOS AÑOS 1974 A 1978, DESTINADOS A LA PROVINCIA DE TUCUMAN Y OTROS DESTINOS DEL PAIS QUE FUERAN CONCEPTUADOS COMO DE LUCHA CONTRA LA SUBVERSION,
SERAN ASIMILADOS A LOS SOLDADOS QUE BAJO IDENTICO REGIMEN PRESTARON SERVICIO EN LA GUERRA DEL ATLANTICO SUR, POR LA RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS

A los interesados en conocer mas del tema, dirigirse a la siguiente pagina:


Código:
http://ar.groups.yahoo.com/group/pensionejercito/
 #265653  por SOL DE OTOí‘O
 
En realidad a mi me contestaron que desde la presentación en diputados nunca fue girado a las comisiones que debían tratarlo por lo que el proyecto caducó
Hasta el momento no se solicito nuevo tratamiento.