Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HABER AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #265057  por celina21

HOLIS A TODOS !!

ESTOY UN POCO DENSA CON EL TEMA .....
VOY A CONSULTAR ALGO BASTANTE BASICO ....PERO INSISTO SOY NUEVA EN EL TEMA...
SI UNA PERSONA TIENE 30 AÑOS DE AUTONOMOS SIN MORATORIA.... QUE SE TOMA EN CUENTA AL CALCULAR SU HABER ..... LOS ULTIMOS 120 MESES ...O ....SE PROMEDIAN LOS 30 AÑOS DE ACUERDO A LAS DISTINTAS CATEGORIAS... MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN!!
 #265062  por lgaray

el promedio de todas las categorias y desde ahi el calculo
 #265119  por celina21

GRACIAS !!!!!!
hasta la proxima !!! saludos a todos!!
 #266517  por anaps

Y el càlculo del haber, lo toman en base a las categorìas que figuran en el detalle de deuda del sicam una vez enviado el plan? o en base a los pagos?
Porque a mi me pasò de hacer una situaciòn de revista en base al padròn ùnico de contribuyentes y resulta que en el detalle de deuda me diò todo categorìa B, cuando en realidad la persona tuvo G, B, C, D o sea, de todo un poco, lo cual puede verse con los pagos.
Què opinan?
 #266551  por lgaray

anaps escribió:Y el càlculo del haber, lo toman en base a las categorìas que figuran en el detalle de deuda del sicam una vez enviado el plan? o en base a los pagos?
Porque a mi me pasò de hacer una situaciòn de revista en base al padròn ùnico de contribuyentes y resulta que en el detalle de deuda me diò todo categorìa B, cuando en realidad la persona tuvo G, B, C, D o sea, de todo un poco, lo cual puede verse con los pagos.
Què opinan?
Ana:
parti de la base que desde el 11/7/80 se toman las categorias de la deuda.
Esto es porque alli se equipararon las categorias y quedaron asi:

A, B, C, D Y E pasaron a ser todas A
F y G a B
H a C
I y j a D
K y L a E
M a F
N a G

Por eso uno que te dice yo pagaba como Empresario, termina cobrando la mínima al liquidarle la G como B.
 #266904  por anaps

muchas gracias por responder Igaray. Saludos
 #267010  por jarocho

Hola Igaray:
Un gusto el encontrarte en este topic.
El dato del equiparamiento categorias autonomos me vino de perlas, solo te pediria si tenes a mano el n'umero de norma correspondiente.
Mis gracias anticipadas y un cordial saludo. Jarocho.
 #267117  por lgaray

Hola Jarocho: esta información la saque de un Curso que dió gente de Anses, hace varios años
El titulo que tiene es
Ley 18038 - Texto ordenado/80 - Equiparación de categorias (Buscalo por ahi)

y en un recuadro dice : desde el 11-07-80 SE TOMAN LAS CATEGORIAS DE LA DEUDA

más no te puedo ayudar
 #267127  por lgaray

ahh y me olvide: gracias por el recibimiento !!!
 #267128  por lgaray

más no te puedo ayudar[/quote]

porque no sé.-