Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUBILACION EDAD AVANZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #264833  por Juancho08

Hola amigos del foro, tengo el siguiente caso y se me plantea una duda: mi cliente tiene 70 años y tiene aportes en relación de dependencia del 74 al 85 = 11 años, luego se inscribe en autónomos en el 93 y aporta cuatro meses salteados, el último en el 94, la idea es iniciarle una edad avanzada, pero como el cese ficto es en el 94... estamos en el horno, mi duda es si aplico todo 25.321 (Renuncia) a los pagos de autónomos igualmente sigue operando el cese al 94, no? Alguien ve una salida... desde ya muchas gracias!!!
 #265048  por yami

y no le alcanza...... porque del 74 al 93 son 19 años, de donde sacas los otros 11 si despues del 94 no tiene relacion de dependencia ni monotributo, hasy 11 años que quedan en el aire
 #265114  por fabianc

Si lo aportes fueran aanteriores al 07/1994 y no salen por SiJyP serìa manejable la situaciòn sin problema tomando solo relaciòn de dependencia. Si los aportes autonomos son del 07/1994 en adelante y salen por sijyp ya no hay forma de varias el cese y ya tendrìa que apuntar a una jubilñaciòn con moratoria.