Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #264113  por MARCEJU

Hola gente, me vino denegado un expte por no reunir los requisitos de la 24241. No tomó un año q figuraba en una de las certificaciones de servicios porq era menor de 18 años. El tema es q esta persona tenia libreta de ahorro y aparentemente antes teniendo esta libreta podian trabajar y se le hacian los aportes.
Voy a presentar un recurso de revisión pero no se de q norma surge esto de la libreta de ahorro p q me computen este año.

Espero alguien me pueda dar una mano p fundar el recurso.

Gracias!!
 #264232  por naty01

tene cuidado con aportes antes de los 18....no te los toman. a mi me paso, no importa q tenga de ahorro. no se computan los servicios de menores. Averigualo antes
 #264408  por norma_alfamar

MARCEJU escribió:Hola gente, me vino denegado un expte por no reunir los requisitos de la 24241. No tomó un año q figuraba en una de las certificaciones de servicios porq era menor de 18 años. El tema es q esta persona tenia libreta de ahorro y aparentemente antes teniendo esta libreta podian trabajar y se le hacian los aportes.
Voy a presentar un recurso de revisión pero no se de q norma surge esto de la libreta de ahorro p q me computen este año.

Gracias!!
YO HE LEIDO EN VARIOS POST QUE LES HAN TOMADO LOS APORTES ANTES DE 18, PERO CUANDO YO TUVE UN CASO HABLE CON EL JEFE DE COMPUTOS DE LA UDAI DONDE LA IBA A PRESENTAR EN MAR DEL PLATA Y ME ACONSEJO QUE NO LOS TUVIERA EN CUENTA, DE HECHO AHORA TENGO UN CASO ASI, TENGO CUATRO AÑOS ANTERIORES A LOS 18 QUE TRABAJABA ACREDITADOS COMO INSALUBRES PARA EL CORREO, PERO PARA AHORRARME UN DOLOR DE CABEZA NO LOS USO.-
PORQUE CUANDO TENIAS LA LIBRETA DE AHORRO, NO TE TENIAN QUE HACER DESCUENTOS PARA LA CAJA DE PREVISION, PARA MI ES UN ERROR.-
 #264410  por norma_alfamar

MARCEJU escribió:Hola gente, me vino denegado un expte por no reunir los requisitos de la 24241. No tomó un año q figuraba en una de las certificaciones de servicios porq era menor de 18 años. El tema es q esta persona tenia libreta de ahorro y aparentemente antes teniendo esta libreta podian trabajar y se le hacian los aportes.

Gracias!!
 #264838  por MARCEJU

Muchas gracias!! acotando a lo q dijeron les cuento q la libreta cita un decreto y dice q cumplido los 18 años se podia retirar el dinero de la caja.
Esto demostraria q no era tomado como un aporte.

Ahora bien, encontré un dictamen de anses, el Dictamen GAJ 7972/96 del 30/08/1996, (RJyP, T. VI-B.pág. 519) según el cual “las personas que peticionen al amparo de la ley 24.241, tienen derecho al computo de los servicios con anterioridad a los dieciocho (18) años en el supuesto de haber sido prestados con aportes si el régimen vigente en oportunidad de su desempeño así lo permitía”