Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caso muy particular!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #264186  por Pipi
 
Hace un mes aproximadamente una cliente, vino a verme por el tema de su jubilacion, dado la tardanza que tenia su expte. despues de haberlo trabajado un abogado, 3 años.
Le tome los datos, y verifique que estaba rechazado hace bastante tiempo, pero nada se le habia dicho a ella, solo que debia esperar...
Tal es asi, que le comento que estaba rechazado y decide no continuar con el, y enviarle una CD revocandole el poder otorgado para tramitar. Dicha CD jamas llegó dado que el domicilio denunciado por el en la carta poder no existe.
Averiguo donde esta el expte. y contenta voy con mi cliente a dar de baja el sicam, presentarme en el expte... y me entero, que el mismo se habia pedido desde una UDAI de la provincia de Buenos Aires, y no solo eso! tiene un turno solicitado!
Averiguo por el 0800 con mi cliente, para que es el turno, y me dicen que no hay un sicam nuevo.. y que no saben para que fue solicitado.
Ahora bien, yo pedi se me remita nuevamente el expte. a al Udai donde le corresponde a mi cliente por su DNI, pero obviamente tarda... y se me esta acercando la fecha del supuesto turno....!!! A todo esto... la CD donde se le revocaba el poder... no le llegó!
Pense en comunicarme con el otro abogado.. pero es de esas personitas que estan una semana en cada pueblo... y jamas lo encuentro!
Que me recomiendan? Hablo con mi cliente y que averigue el nro. de registro y cancele el turno?
 #264378  por pavime
 
Buenas, yo te sugiero que tu cliente (con tu patrocinio) munido de la constancia del envío de la Carta Doc. y con la identificación de los datos del abogado anterior, solicite que se cancele el turno y denuncié lo sucedido.
De esta forma, fracasa ese turno y antes de solicitar uno nuevo, podrás acceder el expediente y liquidar nuevamente.
saludos
 #264393  por norma_alfamar
 
Pipi escribió:Hace un mes aproximadamente una cliente, vino a verme por el tema de su jubilacion, dado la tardanza que tenia su expte. despues de haberlo trabajado un abogado, 3 años.
Le tome los datos, y verifique que estaba rechazado hace bastante tiempo, pero nada se le habia dicho a ella, solo que debia esperar...
Tal es asi, que le comento que estaba rechazado y decide no continuar con el, y enviarle una CD revocandole el poder otorgado para tramitar. Dicha CD jamas llegó dado que el domicilio denunciado por el en la carta poder no existe.
Averiguo donde esta el expte. y contenta voy con mi cliente a dar de baja el sicam, presentarme en el expte... y me entero, que el mismo se habia pedido desde una UDAI de la provincia de Buenos Aires, y no solo eso! tiene un turno solicitado!
Averiguo por el 0800 con mi cliente, para que es el turno, y me dicen que no hay un sicam nuevo.. y que no saben para que fue solicitado.
Ahora bien, yo pedi se me remita nuevamente el expte. a al Udai donde le corresponde a mi cliente por su DNI, pero obviamente tarda... y se me esta acercando la fecha del supuesto turno....!!! A todo esto... la CD donde se le revocaba el poder... no le llegó!
Pense en comunicarme con el otro abogado.. pero es de esas personitas que estan una semana en cada pueblo... y jamas lo encuentro!
Que me recomiendan? Hablo con mi cliente y que averigue el nro. de registro y cancele el turno?
ADEMAS NO VA A PODER HACER NADA PORQUE EL PODER LE CADUCO.-
YO HARIA LO QUE DICE PAVIME, HABLARIA AL 0800 PEDIRIA LA ANULACION DEL TURNO Y HARIA LA DENUNCIA.-
NORMA
 #264487  por andrea1982
 
Además, sería una "revocación tácita" de poder... si firmó otro con posterioridad...
No sabés por qué no le llegó?