Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HABER AUTONOMOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #263750  por celina21
 
HOLA

NECESITO QUE ME ORIENTEN UN POCO!!!!!!

TENGO UNA SRA QUE TIENE SOLO APORTES AUTONOMOS QUE DETALLO A CONTINUACION:

DEL 04/66 AL 09/93 APORTES AUTONOMOS COMO COSTURERA CATEG A Y B

DEL 10/93 AL 02/2007 APORTES AUTONOMOS SIMULTANEOS ACTIVIDAD 000-101........CATEG E

Y DESDE 03/2007 A LA ACTUALIDAD CATEGORIA V .......ACTIVIDAD 105.

MI PREGUNTA ?????ES QUE DADO QUE TIENE CATEGORIAS BAJAS Y ALTAS

DE CUANTO PODRIA APROXIMADAMENTE SER SU HABER JUBILATORIO .... ???????????????????????

AGRADEZCO DESDE YA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO SOY BASTANTE NUEVA EN EL TEMA ...HASTA PRONTO
 #264049  por naty01
 
Casi todos los autonomos se jubilan con minima...esta señora, tambien por lo que veo. Es por las rentas, que son bajas y la minima esta en 690. Si queres saberlo justo...pasalo por blue y te da el haber inicial, pero no creo que zafe de la minima.
saludos
 #264290  por celina21
 
MUCHAS GRACIAS POR LA DATA!!!!
ESPERO YO PODER SER UTIL CON RESPECTO A TEMAS QUE SE PLANTEAN EN EL FORO ..... BESOS...
 #264341  por jarocho
 
Hola Celina 2:
Segun calculo debe darte asi:
PBU 342.30 43 años de aportes, 13 de exceso, solo 5 de bonus (326, +16.30) aportando hasta dic . 2008
PC: 574.22 tome esa epoca como todo categoria A al no tener discriminado
PAP: 287.11
TOTAL J.O: $ 1.203,63
Estos deberian ser los numeros de esa trabajadora; no obstante ANses, caprichosamente liquida los periodos con aportes altos como categoria minimas o casi minimas. Que se jubile cuando reuna los requisitos, ver la liquidacion y si no da parecido a esto tramitar una revision o un reajuste. Saludos.
 #266522  por anaps
 
El anses, calcula el haber de autònomos tomando como base lo que sale en las categorìas del detalle de deuda del sicam?en base a los pagos? o al historial que sale en sicam?