Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de Locación - Prohibición animales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #263930  por Lucero

Buenos días al Foro:
Quisiera saber si alguno de Ustedes puede asesorarme con respecto a un contrato de locación de un departamento.
El tema es el siguiente: el edificio todo resulta ser propiedad de la misma persona, razón por la cuál hasta el momento no se realizó Reglamento alguno de Propiedad Horizontal.
En este momento me encuentro redactando un contrato de alquiler de una de las Unidades Funcionales y mi cliente desearía incorporar como cláusula la prohibición de que habiten animales en la misma. Puedo incorporarlo a una de las cláusulas no existiendo Reglamento?
 #263986  por Sailaw

Perfectamente se puede incluir esa clausula, no veo inconveniente alguno.
 #317531  por marianogc

Lucero escribió:Buenos días al Foro:
Quisiera saber si alguno de Ustedes puede asesorarme con respecto a un contrato de locación de un departamento.
El tema es el siguiente: el edificio todo resulta ser propiedad de la misma persona, razón por la cuál hasta el momento no se realizó Reglamento alguno de Propiedad Horizontal.
En este momento me encuentro redactando un contrato de alquiler de una de las Unidades Funcionales y mi cliente desearía incorporar como cláusula la prohibición de que habiten animales en la misma. Puedo incorporarlo a una de las cláusulas no existiendo Reglamento?
Tengo el mismo caso.... un unico dueno de todos los dptos (4) y todos alquilados... Todavia sin reglamento.

El caso particular es que la inquilina de uno de ellos trajo animales que estan provocando molestias al resto de los inquilinos....(ruidos) y para sumar algo no habita el dpto quien debia habitar segun contrato.

En el contrato de locacion no se puso la prohibicion de tener animales.

Como proceder? Entiendo que el resto de los inquilinos ( y la propietaria que vive al frente del inmueble general) se quejan por ruidos molestos. Lo que no creo es que se quieran involucrar en una accion contra la que dispone de animales.

Para probar que no habita quien debe habitar el dpto basta simplemente que un escribano tome acta y las declaraciones de los vecinos testigos?. Lo mas seguro es que dicha inquilina no permita el ingreso al notario.

La propietaria quiere que se retiren cuanto antes (y todavia les resta doce meses de locacion).