Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA CIRCULAR ACLARATORIA DE LA 53/08

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #263090  por nat08

PARECE SER QUE SALIÓ CON FECHA 6/11/08 CIRCULAR ACLARATORIA DE LA 53/08 "MAS BENEFICIOSA". AYER TODAVIA NO LA TENIAN LAS UDAI. SI ALGUIEN LA TIENE POR FAVOR QUE LA BAJE AL FORO.
GRACIAS!!!
 #263185  por fabianc

A Hoy UDAI de Provincia no han recibido ninguna circular aclaratoria ni nota aclaratoria- Habrà q esperar, aunque por comentarios de empleados del organismo dicen que ven dificil una modificaciòn . Esperemos
 #263242  por silbla

OJALÁ SEA ALGO BUENO, UDAI SAN JUSTO TIENE PARA CITAR 500 PERSONAS, SE IMAGINAN LO QUE SE VA ARMAR!!! HOY ME ACORDE DE LA PIRAMIDE DE KELSEN SE ACUERDAN? LA DINAMITARON
 #263500  por VALESANO

Será verdad que sale la aclaratoria (no aclares tanto que oscurece ) ??? Espero que no nos terminen de poner la lápida . Creo todos tenemos algun caso con SDM y el problema es los que tienen un turno la semana que viene y no se saben cómo proceder. Saludos y ánimo. No hay mal que dure cien años.
 #263526  por laura27

Soy de La Plata y el viernes 7 me dijeron en la Udai que parece que todas las jubi con SDM van a perder el retroactivo. Seria una trajedia!!!. Espero que no sea asi porque morimoos todos. Yo tengo turno para el 17/11 y le hice pagar auna señora dos años de 55 mas intereses (porque en AFIP me dijeron que si o si tenia que pagar intereses). Ahora veo que la mayoria pago $20 y sin un mango de interes. Espero que esto me juegue a favor y se apiaden de mi cuando tenga el turno. Por lo pronto aca no hay novedades de aclaratoria. Esta todo parado (me dijeron) y los van a llamar a todos porque se presume que los aportes de SDM son una mentira para acceder a la jubi. Tal cual me dijeron en anses.
 #263533  por Andrea Passodomo

silbla escribió:OJALÁ SEA ALGO BUENO, UDAI SAN JUSTO TIENE PARA CITAR 500 PERSONAS, SE IMAGINAN LO QUE SE VA ARMAR!!! HOY ME ACORDE DE LA PIRAMIDE DE KELSEN SE ACUERDAN? LA DINAMITARON

ME ENCANTO !!! LA PIRAMIDE DINAMITADA !!!! ROGEMOS POR LA ACLARATORIA !! y en cuanto a destruccion de piramides ... creo q es un tema que viene del mismisimo gobierno nacional no? .... corralitos, hoy .. proximamente corralito previsional !! ¡¡¡¡¡¡ y siga siga , siga el baile al compas de tamborinnn !!!!!
besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusionnnn. andre.-
 #263738  por silbla

laura27 escribió:Soy de La Plata y el viernes 7 me dijeron en la Udai que parece que todas las jubi con SDM van a perder el retroactivo. Seria una trajedia!!!. Espero que no sea asi porque morimoos todos. Yo tengo turno para el 17/11 y le hice pagar auna señora dos años de 55 mas intereses (porque en AFIP me dijeron que si o si tenia que pagar intereses). Ahora veo que la mayoria pago $20 y sin un mango de interes. Espero que esto me juegue a favor y se apiaden de mi cuando tenga el turno. Por lo pronto aca no hay novedades de aclaratoria. Esta todo parado (me dijeron) y los van a llamar a todos porque se presume que los aportes de SDM son una mentira para acceder a la jubi. Tal cual me dijeron en anses.
tambien es mentira que son costureras, jardineros y podadores, albañiles, con ese criterio tendrían que dar de baja la 24476, porque para recaudar son todos buenos, y seria bueno que si nos joroban a los que pagamos antes del 24/10 citen a todos los acorados a si
tuacion de revistas pasivas en udai profesionales y tambien les hagan pagar, todos somo iguales ante la ley no? o modificó el art. 16 de la CN tambien el ANSES. los derechos adquiridos que? mis clientas pagaron inicie y ANSES RECIBIÓ LOS TRPAMITES, DE ENTRADA TENDRÍAN QUE HABERLO PENSADO Y LA LEY VA PARA ADELANTE ART 3 CODIGO CIVIL LA UNICA LEY QUE ES RETROACTIVA ES LA PENAL Y YO NO ENCUENTRO RELACIÓN PENAL Y PREVISIONAL !!!. LE IMPORTA NADA LA JERARQUIA DE LAS LEYES, PERO YO ESTA LA PELEO A MUERTE BASTA DE JOROBAR A LA GENTE QUE LABURA, CUANTAS HAY QUE DE VERDAD TRABAJARON Y NADIE LES APORTO!!!! SUERTE A TODOS-
 #264718  por samantas

Hola gente, yo presente en lomas el 06/11, pagando 2 años a $55 (solo adjunte tickets de pago incompletos) me tomaron el tramite pero hoy figura en codigo 25 (CITADA para adjuntar documentacion)... alguien sabe los plazos para presentarse y que exigen????

y la famosa aclaratotria donde esta?????????

por ahora me dijeron en udai de av cordoba q no salio nada.... :evil:
 #461306  por Princeps1

hola chicos, hoy consulté en la udai de tucuman y me dijeron que SDM como autonomo o relacion de dependencia se hace verificacion por la circular 53/08, que corria el riesgo de que se deniegue si no se puede verificar. Ahora bien, como dijo un colega del foro, si todos sabemos que tanto esto como la moratoria son medios para acceder al beneficio, no entiendo la ipocrecía de querer verificar lo que ellos saben que no es cierto, de lo contrario la gente no tendría necesidad de pagar al contado si se supone que lo trabajó, con la certificacion es suficiente, despues que se las arregle anses-empleador-afip si no hizo aportes.
El orden era 1ª - ley 2ª-circular? No se puede hacer caer esta circular por ser inferior a la ley?
Quiero iniciar unRTI me faltan 37 meses para llegar a los 30, si le hago pagar a mi cliente, que lo haria con $43, y me lo deniegan, me devuelven el $?
 #461346  por EDUARDO SUAREZ

Todos sabemos que si hubieran tantas costureras como todos liquidamos, seríamos una potencia más grande que China.
Todos sabemos que si hubieran tantas trabajadoras de servicio doméstico, las empleadas que trabajan en otras actividades estarían en la gloria.
Todos sabemos que si ampliaran la moratoria pasando el 9/93 no habría tanta truchada.
Si se solucionaran todas las incoherencias de las leyes y normativas, estaríamos viviendo en otro país. :twisted:
 #461349  por estudiocm

Igual para aquellos que pagaron 20 y 23 ¡a donde van a ir a verificar! si son aportes voluntarios, no constituyen relación de dependencia.
No estoy al tanto de lo que haya salido, pero como la página no funciona controlé por el 130 el estado de exptes. y a una sra. que tenía previo al otorgamiento definitivo (incluso con nro. de beneficio) justo la semana pasada me la volvieron a resolución y hoy me dice que ha sido citada, ella también pagó sdm. Habrá que ver que es lo que pasa
Paula
 #461356  por estudiocm

JAJAJAJA recien ahora veo que la pregunta original es del 2088!!!!!!!!!!!!!!!!1 :lol: :lol: :lol:
Me parece que nos preocupamos por nada
Paula