Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion ab- intestato para 2 causantes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #263342  por ema08

Colegas si me pueden ayudar con este caso les voy a agradecer.
Hasta ahora solo hice sucesiones de un causante pero tengo que presentar una que es de mis abuelos.
Mi abuela fallecio hace muchos años (cerca de 40), nunca se hizo sucesion. despues fallecio mi abuelo (hace 12 años) ahora que se pusieron de acuerdo los hijos (que son 4) quieren hacer la sucesión. Mi pregunta es ..puedo hacer las dos juntas??? no hay más herederos que los 4 hijos nacidos del matrimonio y estan todos de acuerdo. Alguien tiene un modelo de escrito de sucesión para este tipo de casos.???
Desde ya muchas gracias...y espero su respuesta.
 #263405  por alilla

Hola, si fallecieron en la misma ciudad quedate tranquila que si se puede. Incluso es mas conveniente porque publicas un solo edicto con los dos nombres, y obviamente, evitas duplicar el tramite, inscripciones, etc.
Sino hubieran fallecido en la misma jurisdiccion, bueno, hay que buscarle un poco mas la vuelta, pero tambien se puede, hay otros posts sobre el tema.
El modelo es el mismo, solo que en el Objeto, decis que venis a iniciar la Sucesion intestada de A y de B.
Y en el relato de los hechos, incluso es mas simple esta que te toco que cualquier otra doble, ya que son marido y mujer. Aclara bien los vinculos, acompaña las partidas (tambien la de matrimonio de ellos), y ya.
Empeza a trabajar sobre el modelo de sucesion unica y vas a darte cuenta que es super simple.
 #264893  por tweiss

Tenes 2 opciones.
a) Inicias la sucesión por los dos.
b) Inicias la sucesión por el que falleció primero y luego inicias la 2da, denunciando la conexidad, y pedis que se acumulen en un sólo proceso.
En ambos casos, publicas edictos y acreditas titularidad de los bienes una sola vez.