Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA QUE NECESITA AYUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #262788  por maximilianf
 
buenas, bueno tengo una clienta que nacio el 04/08/1942 y cuando le queria cargar la situacion de revista me encunentro que tenia los periodos siguientes 07/1960 a 02/2007 ella ni enterada de esto, yo creia que era una autonoma pura. consulte su padron de historico y salta PERIODOS PRESCRIPTOS CAT A DESDE 02/1994 HASTA 09/1998 ACTIVIDAD 105 AUTONOMO. EN PERIODOS NO PRESCRIPTOS CAT A DESDE 10/1998 HASTA 02/2007. en realidad esto es la primera ves que me pasa y no se que hacer ni con la situacion de revista que yo la tenia de la siguiente forma 09/1960 al 07/1987 y en beneficios del 06/1977 al 06/1980 y 09/1981 al 07/1987 art 3 ley 24476.
LA CONSULTA ES, 1 - COMO QUEDARIA LA SITUACION DE REVISTA ¿IGUAL? 2- COMO QUEDARIAN LOS BENEFICIOS AL TENER FECHA DE CESE EL 2007? ¿HAY ALGUNA FORMA DE PRESCRIBIRLOS O ALGO PARA TOMAR LOS 7 AÑOS DE DECLARACION JURADA? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #262793  por mmmm
 
Prescribi los ultimos aportes con el art 1 y retrotrae la fecha del cese
 #262830  por maximilianf
 
gracias por la respuesta pero en realidad tengo una idea de como hacerlo pero si me lo trascriben lo agradecere un monton.
por ahi algo que me olvide de decir es que consulte en cuenta corriente de autonomos y por lo menos del 04/2004 al 02/2007 nunca se pago nada. osea concluyo que estaba inscripta pero no se coomo ver si tenia aunque sea un periodo pagado.
en el caso que le prescriba ese tiempo con el art 1 ley 25... puedo ocupar los 7 años de declaracion jurada? realmente necesito una ayudota porque en realidad no se que hacer. gracias de nuevo
 #262834  por maximilianf
 
otra aclaracion actualmente figura en la situacion de revista desde 07/2004 al 02/2007 y lo habia puesto mal en la pregu ta...
 #262904  por mmmm
 
si los prescribis, mandas la fecha de cese para atras, es decir podes poner la declaracion jurada
 #262926  por maximilianf
 
corriganme si esta bien por lo que entendi:
situacion de revista desde 09/1960 hasta 07/1987 (nacio 04/08/42)

beneficios-
presenta periodos no prescriptos y no pagos del 10/1998 al 02/2007 y periodos prescriptos del 02/1994 al 09/1998. (cate 105) categoria A.
en la situacion de revista me aparece periodos del 07/2004 al 02/2007

entonces puede ser que este bien asi?
10/1998 a 02/2007 art 1 ley 25231 (para prescribir lo de autonomo no prescripto)
06/1977 a 06/1980 art 3 ley 24476
09/1983 a 07/1987 art 3 ley 24476 (para tomarle los 7 años mas caros de declaracion jurada) ESTA BIEN?
 #262946  por mmmm
 
acordate que no se puede tomar mas de 4 años de art 3, pone 3 años de art 38, (lo mas cerca de 1968, por ej del 65 12/68
y los otros 4 los mas recientes (como los pusiste). Entonces, la sra tiene 66 años, porlo tanto 3 años de excedente de edad, necesita 27 añoS de aportes (7 de servicios)