Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por invalidez? Porcentaje de discapacidad.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256255  por Romina Asensio

Como hago para saber, si a una persona le va a dar la discapacidad para hacerle un retiro por invalidez. Voy a comprarles la regularidad, pero antes como puedo saber que porcentaje de discapacidad tienen? Mis clientes son de la Provincia de Río Negro.
Gracias.
 #256267  por inesla

Romina Asensio escribió:Como hago para saber, si a una persona le va a dar la discapacidad para hacerle un retiro por invalidez. Voy a comprarles la regularidad, pero antes como puedo saber que porcentaje de discapacidad tienen? Mis clientes son de la Provincia de Río Negro.
Gracias.
buscá un perito médico qué te dictamine la incapacidad.
 #259527  por marilena

Con el diagnóstico del medico de tu cliente, te podes fijar en el baremo previsional, creo decreto 468/96 y te da la tabla de porcentaje según la patalogía y te vas a dar una idea si esta cerca del 66% exigido por la ley. Si una vez que fue a la comision medica que le corresponde no llega (usas los ponderantes) y si no llega apelas dentro de los cinco días, no debes fundar al menos aqui en mar del plata, y pedis sicologica/siquiatirica que no esta cuantificada y queda a cargo del profesional. Lee el baremo te va a sacar dudas, sino mandame un mail, que dentro lo que se te paso. Mi mail mariae_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. te saludo Marilena
 #262724  por alber230

marilena escribió:Con el diagnóstico del medico de tu cliente, te podes fijar en el baremo previsional, creo decreto 468/96 y te da la tabla de porcentaje según la patalogía y te vas a dar una idea si esta cerca del 66% exigido por la ley. Si una vez que fue a la comision medica que le corresponde no llega (usas los ponderantes) y si no llega apelas dentro de los cinco días, no debes fundar al menos aqui en mar del plata, y pedis sicologica/siquiatirica que no esta cuantificada y queda a cargo del profesional. Lee el baremo te va a sacar dudas, sino mandame un mail, que dentro lo que se te paso. Mi mail mariae_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. te saludo Marilena
Por favor si me lo podes enviar mi e-mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Muchas Gracias
 #262749  por fabidoc

Lamentablemente podés sacar por baremo un 80% de discapacidad y la junta médica usa otros criterios. Me ha pasado. La única que queda es que llegue a la comisión y luego, como bien dijo la colega, apelar el dictamen.