Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE!!!! JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #260499  por CintiaSU
 
HOLA A TODOS, VINO UNA SEÑORA A CONSULTARME SOBRE UNA JUBILACION, NO TENGO MUCHA IDEA ASI QUE QUERIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR.
EL TEMA ES ASI, LA SEÑORA NACIO EL 11 DE NERO DE 1948, ES DECIR QUE ACTUALMENTE TIENE 60 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS, Y TRABAJO 8 AÑOS EN UNA EMPRESA, EN LA CUAL SE LE HICIERON LOS APORTES CORRESPONDIENTES, QUE PUEDO HACER CON LOS AÑOS DE APORTES QUE LE FALTAN?
SI SACO UNA MORATORIA ES MUCHO LO QUE DEBE PAGAR PARA INICIAR EL TRAMITE?
 #261280  por CintiaSU
 
Hola, la señora trabajo del 21/03/1968 hasta el 29/07/1976 en relacion de dependencia. Este certificado se lo dio la empresa en ese año. Diciendo: Certificamos que la señora ...........ha trabajado en calidad de Operaria en nuestro establecimiento desde el (años que escribi arriba) . y abajo firma de la empresa.
Espero que me puedan ayudar.
Muchas Gracias.
Cintia.
 #261386  por andrea1982
 
No sé, yo soy estudiante, nunca hice una jubilación porque obviamente no puedo.
Es gente que no podría jubilarse, en ppio., pero dado que todo el mundo lo hace, lo que podés hacer es "comprarle" años por moratoria desde que cumplió los 18 años, hasta septiembre de 1993, exceptuando los años que tenga aportados (en ambos casos) y luego ver como hacer para pagar el resto de los años (lean un poco lo que pasa con SDM).
A partir de ahi verán si pueden no aplicar años por DDJJ dependiendo del cese, obviamente.