Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM/SICAM CONSULTA!!! s.o.s.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257045  por LorenaM2008

PARANA escribió:PERDONNNNNNNNNNNN :oops:

ES EL 575
FUE UN ERROR DE TIPEO
BUSCALO EN LA PAG. DE LA AFIP
Siii gracias, ya lo encontré, pero...como se completa, porque hay varios conceptos en el formulario, además dice que el mínino a ingresar es de $33.- Cómo es el tema? Por fi, ayudame. Besos.
 #260786  por PARANA

hola, perdon por la tardanza en responder, por lo que me dijeron, hay que completar unicamente la parte que dice contribuciones de la seguridad social, pero... la verdad... todavia no hice ninguno así que no te podría decir que es lo correcto, si sabes algo comentalo, besosssssssss
 #260826  por rachelcba

Hola Lorena: Quisiera aclararte algo respecto al cálculo de los años que necesitás para jubilar a tu cliente, como la rrdd está dentro del periodo de la moratoria, siempre vas a necesitar reunir en total la misma cantidad de años más el SDM, sólo que si tomás la rrdd te baja la cuota de moratoria. En cuanto a la relación de dependencia, fijate bien que pruebas tenés (recibos, etc.), si el período o parte de él figura en el sijip, xq no es suficiente con la certif. de servicios (salvo que sea de época), cuando no hay pruebas sificientes es preferible renunciar a la rrdd y hacerlo todo con moratoria, es más seguro y más rápido. Suerte !!!
 #260868  por LorenaM2008

rachelcba escribió:Hola Lorena: Quisiera aclararte algo respecto al cálculo de los años que necesitás para jubilar a tu cliente, como la rrdd está dentro del periodo de la moratoria, siempre vas a necesitar reunir en total la misma cantidad de años más el SDM, sólo que si tomás la rrdd te baja la cuota de moratoria. En cuanto a la relación de dependencia, fijate bien que pruebas tenés (recibos, etc.), si el período o parte de él figura en el sijip, xq no es suficiente con la certif. de servicios (salvo que sea de época), cuando no hay pruebas sificientes es preferible renunciar a la rrdd y hacerlo todo con moratoria, es más seguro y más rápido. Suerte !!!
Gracias por la aclaración me es de utilidad saberlo. Te pregunto: el SIJP se puede obtener via web con alguna clave o debe ir a solicitarla personalemente mi cliente? Tengo solamente la certificación de servicios del 05/03/1969 al 06/05/1975... será suficiente?
 #260874  por graciana08

LORENA; TE DEJO MI MAIL graciana_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar, POR FAVOR PASAME LA TABLITA, a ver si asi voy mas rapido con los calculos. MUCHAS GRACIAS!!!!
Bueno les cuento .... en la udai que me toca tambien estan pidiendo el f.102, màs el 575 con los $23= EN TOTAL PAGA $ 43. ( esto ultimo que termina pagon $43. es lo que no entiendo, porque teoricamente tendria que llegar a completar $55 para gozar de los beneficios del SIJP, OSEA LA JUBILACION, SI ALGUIEN SABE PORQUE SE INTEGRA HASTA $43 Y NO HASTA $55, ME ACPOR FAVOR ACLARA ESTE PUNTO !!!!)
Y SIGO: y al de $ 55 les estan pidiendo pruebas, no sé, cada udai hace lo que tiene ganas!! en el mismo dia, a los que pagoron $ 55 en una caso le pidieron pruebas y y en otro no!!! que locura grande!