Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mientras esperamos que resuelvan SDM....

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #260578  por Ladio
 
Mi pregunta mientras vemosque va a pasar con SDM, es como hacer con una mujer que pensaba comprarle 5 meses de SDM. Cuál es la categoría mas barata para comprarle 5 meses, costurera? y cuánto me sale?. Espero respuestas o variantes.
 #260584  por norma_alfamar
 
[quote="Ladio"]Mi pregunta mientras vemosque va a pasar con SDM, es como hacer con una mujer que pensaba comprarle 5 meses de SDM. Cuál es la categoría mas barata para comprarle 5 meses, costurera? y cuánto me sale?. Espero respuestas o variantes.[/qu

SI ES PARA JUBILACION PODES COMPRAR SDM A $ 20.- CON FORM,. 102 Y $ 23 FORM. 575 Y NO NECESITAS PRUEBAS, COMPRAS 08/2001 A 12/2001 Y LISTO, APLICAS 4 AÑOS DDJJ ART. 3, Y NO TENES PROBLEMAS.-
PORQUE PARA COMPRAR COMO AUTONOMO COSTURERA CAST 307 O 331 QUE SON LAS MAS BARATAS TE SALE COMO $ 300.-POR MES.-
NORMA
 #260587  por NICOLETTA
 
Ladio, estoy totalmente de acuerdo con Norma, siempre te convendrá comprar
ésos meses como SDM a $ 20 + $ 23.

Soy de Córdoba, y hoy me informaron en la Udai que presento que solo debo presentar para el trámite los F.102 y los tickets de pagos más F.575 y los tickets
de pago. Y en observaciones colocar el nombre de un empleador. Y nada más.

Espero sea de ayuda.

Nicoletta
 #260595  por Ladio
 
Gracias Norma y Nicoletta. No tendran un formulario 575 para enviar, me fije en Afip y hay un nuevo modelo que dice aporte minimo $33.
NICOLETTA escribió:Ladio, estoy totalmente de acuerdo con Norma, siempre te convendrá comprar
ésos meses como SDM a $ 20 + $ 23.

Soy de Córdoba, y hoy me informaron en la Udai que presento que solo debo presentar para el trámite los F.102 y los tickets de pagos más F.575 y los tickets
de pago. Y en observaciones colocar el nombre de un empleador. Y nada más.

Espero sea de ayuda.

Nicoletta
 #260692  por rpupy
 
yy uds que hacenn INVENTAN UN EMPLEADOOORR o de donde sacar los datosss?¿??'para completarr erl 102
 #263676  por norma_alfamar
 
rpupy escribió:yy uds que hacenn INVENTAN UN EMPLEADOOORR o de donde sacar los datosss?¿??'para completarr erl 102
}+CON LAS DE 20 + 23 NO TENES QUE DENUNCIAR UN EMPLEADOR.-
SOLO ADJUNTAR LOS TICKETS.-
LOS FORMULARIOS 575 ENTRAS A LA PAGINA DE AFIP- ENTRAS A FORMULARIOS Y EN BUSCAR PODES 575 Y LOS PODES IMPRIMIR SIN PROBLEMAS
NORMA
 #264963  por Ladio
 
norma_alfamar escribió:
rpupy escribió:yy uds que hacenn INVENTAN UN EMPLEADOOORR o de donde sacar los datosss?¿??'para completarr erl 102
}+CON LAS DE 20 + 23 NO TENES QUE DENUNCIAR UN EMPLEADOR.-
SOLO ADJUNTAR LOS TICKETS.-
LOS FORMULARIOS 575 ENTRAS A LA PAGINA DE AFIP- ENTRAS A FORMULARIOS Y EN BUSCAR PODES 575 Y LOS PODES IMPRIMIR SIN PROBLEMAS
NORMA
Norma perdona mi burrez, pero como lleno el 575. Entré en AFIP y dice nuevo modelo, vos tenes ese o uno anterior. En I- APORTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL tenés $33 de mínimo, donde dice aporte voluntario.ESE SE DEJA EN BLANCO Y SOLO SE LLENA EL QUE VIENE DESPUES QUE DICE II- CONTRIBUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Y SE MARCA EL QUE DICE DIFERENCIA DE CONTRIBUCIONES Y AHÍ SE PONEN LOS $23.??????????????? QUEDANDO EL III- OBRA SOCIAL EN BLANCO TAMBIEN??
 #265149  por majual
 
Hola el 575 tenes que llenar en el apartado II donde dice Contribuciones seg. social , diferencia de contribuciones importe $ 23 .- Suerte