Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #260434  por borshis

Hola, el tema es el siguiente: tenía ordenado un embargo sobre una jubilación de un deudor por alimentos, a partir del mes de octubre Anses comenzaba a retenerle el 20% para ser depositado en cuenta judicial, pero en septiembre el hombre falleció. El deudor se había vuelto a casar, por ende seguramente su nueva esposa va a tramitar la pensión. Quisiera saber si en este caso puedo pedir se traslade el embargo a dicha pensión, o me lo rechazarán.
Muchas gracias
 #260515  por andrea1982

Yo soy estudiante, pero me parece que la mujer del causante no le debe alimentos...y ella recibe la pensión por derecho propio.
 #260543  por inesla

borshis escribió:Hola, el tema es el siguiente: tenía ordenado un embargo sobre una jubilación de un deudor por alimentos, a partir del mes de octubre Anses comenzaba a retenerle el 20% para ser depositado en cuenta judicial, pero en septiembre el hombre falleció. El deudor se había vuelto a casar, por ende seguramente su nueva esposa va a tramitar la pensión. Quisiera saber si en este caso puedo pedir se traslade el embargo a dicha pensión, o me lo rechazarán.
Muchas gracias
Los alimentos osn p/hijos menores, comparten el beneficio con la actual esposa. Si eran x que el juez lo encontró culpable en el divorcio, acompañá la sentencia y solicitalo. Habrá qué ver la sentencia de embargo y los destinatarios del mismo. saludos
 #260592  por norma_alfamar

borshis escribió:Hola, el tema es el siguiente: tenía ordenado un embargo sobre una jubilación de un deudor por alimentos, a partir del mes de octubre Anses comenzaba a retenerle el 20% para ser depositado en cuenta judicial, pero en septiembre el hombre falleció. El deudor se había vuelto a casar, por ende seguramente su nueva esposa va a tramitar la pensión. Quisiera saber si en este caso puedo pedir se traslade el embargo a dicha pensión, o me lo rechazarán.
Muchas gracias
QUE TIPO DE ALIMENTOS SON.-
SI SON HIJOS MENORES PUEDEN TRAMITAR LA PENSION
SI ES EX ESPOSA Y LO CONDENARON A EL CON ALIMENTOS TAMBIEN PUEDE TRAMITAR PENSION Y COMPARTIRLA DE ULTIMO CON LA CONVIVIENTE.- SEGURAMENTE LE VAN A PAGAR LA MITAD, PERO UNA VEZ QUE SE LA OTORGUEN PEDI QUE LE PAGUEN LA MINIMA
NORMA
 #261111  por borshis

Gracias por las respuestas, ante todo....
La cuota alimentaria era a favor de la esposa, se dictó en la sentencia de divorcio.
Nunca pagó, entonces se inició una ejecución de sentencia, como no había bienes para embargarle, pedí el embargo de la jubilación; con tanta mala suerte que en agosto Anses da curso al embargo e informa que a partir de octubre le ibana retener el 20% y el deudor muere en septiembre.
Entonces, en este caso sería viable que pidiera el embargo sobre la pensión que va a cobrar su neuva mujer...??
 #261377  por andrea1982

No, no es el embargo lo que tenés que pedir... porque la pensión la tiene la otra mujer por derecho propio. Lo que tenés que pedir es una pensión a favor de la esposa anterior si correspondiese, tal como te dijeron antes.