Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MET no esta abonando el retroactivo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #209865  por sabi
 
Hola gente pido si me pueden dar una ayuda, Met debia pagar el retroactivo a mi clienta, mes de alta Abril, le pagaron lo que le corresponde por mes, espere pero hasta el momento nada, que puedo hacer, ellos reconocen que la sra. tiene un retroactivo de $5.000, y siempre que el pròximo mes, pero ya es mucho tiempo, pense en la intimacion tiene algo para aconsejarme, desde ya muchas graciasssssss.

cd

 #209868  por ANALIA1974
 
mandales una carta documento titulada PRONTO DESPACHO, A MI Me contestaron al toque,.
 #209959  por Amber
 
sabi escribió:Hola gente pido si me pueden dar una ayuda, Met debia pagar el retroactivo a mi clienta, mes de alta Abril, le pagaron lo que le corresponde por mes, espere pero hasta el momento nada, que puedo hacer, ellos reconocen que la sra. tiene un retroactivo de $5.000, y siempre que el pròximo mes, pero ya es mucho tiempo, pense en la intimacion tiene algo para aconsejarme, desde ya muchas graciasssssss.
A mi me demoraron como 4 meses en esa afjp, espera a ver si te lo pagan este mes.

 #209975  por abim
 
Las AFJP "completan" la 1er. liq. de haberes (retro, etc.) entre el 2º y 3er. mes DESPUES del alta.

 #210487  por ivanna505
 
abim escribió:Las AFJP "completan" la 1er. liq. de haberes (retro, etc.) entre el 2º y 3er. mes DESPUES del alta.
Si generalmente en el 3º mes posterior al alta se regulariza, considerando que pagan a mes vencido, para saber si con este mensual lo cobrarrà, sacale un rub, en anses y ahi sale si lo cobra o no este mes, si no lo tiene, pronto despacho.

Re:

 #260545  por paolagaston
 
ivanna505 escribió:
abim escribió:Las AFJP "completan" la 1er. liq. de haberes (retro, etc.) entre el 2º y 3er. mes DESPUES del alta.
Si generalmente en el 3º mes posterior al alta se regulariza, considerando que pagan a mes vencido, para saber si con este mensual lo cobrarrà, sacale un rub, en anses y ahi sale si lo cobra o no este mes, si no lo tiene, pronto despacho.

hola!te hago una pregunta tengo una clienta que se jubilo ppor origenes y le dijeron que el retroactivo se lo pagan cuando cumpla 70 ella tiene 66,como puede ser?que hago ?
 #260638  por inesla
 
sabi escribió:Hola gente pido si me pueden dar una ayuda, Met debia pagar el retroactivo a mi clienta, mes de alta Abril, le pagaron lo que le corresponde por mes, espere pero hasta el momento nada, que puedo hacer, ellos reconocen que la sra. tiene un retroactivo de $5.000, y siempre que el pròximo mes, pero ya es mucho tiempo, pense en la intimacion tiene algo para aconsejarme, desde ya muchas graciasssssss.
Hola, buen día en este momento yo iría con la denuncia a la super de afjp, dirigida a Amado Boudou, además fijate en la web de la super que hay una resol. que no pueden demorar más de 20 días, hábiles para pagar la totalidad de los haberes, ya que de la retro, es importante el componente público, con lo cuál están reteniendo fondos que ni siquiera son de la cci. Por otro lado te comento que en Met, hay una persona llamada Elina, que es realmente muy activa y predispuesta a solucionar problemas, saludos