Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETIRO POR INVALIDEZ

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #258919  por AIA
 
HOLA GENTE DEL FORO...LES HAGO UNA CONSULTA, JAMAS HICE UN RTI Y ME SURGIO ENTRE TANTAS DUDAS LA SIGUIENTE: SI SOLICITO UN RTI DESPUES LA PERSONA NO PUEDE RENUNCIARLA Y TRAMITAR LA JUBILACION ORDINARIA???...UNA VEZ QUE SE LA OTORGAN EN FORMA DEFINITIVA SE TIENE QUE QUEDAR CON EL RTI???...............GRACIAS Y PERDON SI ES UNA PREGUNTONTA......SALUDOS.-
 #259530  por marilena
 
hola, le tramitas la rti y cuando tenga la edad de jubilarse se convierte en ordinaria, porque ahora va ha cobrar el 70% como aportante regular con derecho, si tiene 15 años de aportes y 12 meses dentro de los ultimos 60 meses. un beso chau Marilena
 #259550  por margot
 
si tiene 15 años de aportes y los 12 meses es IRREGULAR CON DERECHO y es el 50% del IB. El dec 526 te explica lo de la transformacion a ordinaria
 #260064  por AIA
 
GRACIAS A TODOS, SON MUY AMABLES
SALUDOS...............AIA.-