Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS O ANSES- DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #254229  por lurotermas

Hola foristas: la ley de IPS 9650/80 cuando se refiere a la edad jubilatoria para la docencia, se aplica tanto a mujer y varon. En caso de no llegar con los años de servicios puedo comprar por moratoria aunque lo ingrese por IPS DE BS. AS. o me conviene ingresarlo por ANSES si tambien fue docente en la nacion y sumar la moratoria.
SALUDOS.-
 #254401  por ale_7500

la caja otorgante será en donde tenga más años de aportes, pormonto haber conviene que sea ips
 #256915  por GABRILITAIURIS

para el caso que la caja otorgante sea ips y no alcanza los 30 años (ejemplo tiene 20 años x ips) se puede adherir a moratoria? como se jubilaria esta persona?Gracias!
 #259763  por ale_7500

si se puede pero hay que hacer un prorrateo, la propia ley te lo explica, los cálculos son medio dificiles, no se si habrá un sistema que lo haga como el bluecorp
 #259846  por GABRILITAIURIS

Ah bueno! a mi me dijeron en IPS en asesoramiento que pague los 15 años al contad con moratoria 24476!que tipo de prorrateo es?como el de tareas insalubres?
 #259922  por gbenencia

Hola, si, es como el de tareas en insalubres. En IPS de La Plata, hay una persona de cómputos que atiende público y te saca la cuenta de cuanto te falta de aportes y podrías comprar con moratoria.
 #259985  por GABRILITAIURIS

Hola!Gracias x contestar, yo voy seguido a la Plata,en IPS como hago? voy y digo que necesito hacer el computo por los años faltantes?tengo que llevar la foja de haberes con el cese ,para que vean excatamente que le falta para los 35 años?