Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION?!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257470  por SIL_27

HOLA: muchos de los clientes a los que he jubilado no le ha llegado la resolucion y algunos me la piden, como puedo solicitarla??????
Gracias
 #257493  por Aldeberan

La Resolucion si no le llega al cliente no te la van a dar. tenes que ir a una UDAI y llevar poder + documento del cliente y pedir el RUB. Alli te va a salir una copia "electronica" de la resolucion, que te va a permitir hacerle la liquidacion y saber en que banco cobra. Algunos bancos no pagan si no tiene la Resolucion o bien el RUB sellado por ANSES. Sino, en UDAI profesionales podes dejar una carpeta con la hoja del sistema que esta acordada y al otro dia vas a buscar el RUB y no necesitas documento de la cliente.
 #257502  por SIL_27

GRACIAS , IGUAL TE CUENTO QUE LA GENTE YA COBRO CON EL RUB PERO AHORA LO QUE QUIEREN ES LA RESOLUCION, TENGO FORMA DE PEDIRLA ????
 #257509  por inesla

andá a la udai y pedí que te den una copia, si tenés poder con la fotoc. del mismo, igual ellos miran en anme y saben si hay apoderado, saludos
 #259583  por ramirez antonia lucia

hoal a todos alguno conoce alguna resolucion donde se cobre por pago indebido despues de alcanzar la maoria de edad? tiempo de prescripcion e intereses? les cuento se trat de una sra que vive en el campo cdo muere su marido pide la pensión una hija y leugo de cumplir los 18 sigue cobrando cdo detectan la edad le dan de baja y luego la solicta la viuda s la dan y le cobran una deuda de 39 mil pesos desde el 96 hasta la actualidad. Yo voy a pedir que se considere cancelada la deuda porque 1)son distinto titulares 2) la pension acordad a la hija sirvio de sustento del hogar, 3) si no lo cobraba la hija cobraria la madre 4) no cobraron las dos al mismo tiempo. alguna acotción o sugerencia