Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente consulta sobre pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #259053  por daniel_lanus

Hola colegas, tengo una pregunta que es la siguiente:

Una persona discapacitada estaba cobrando una especie de "pensión por incapcidad" de $200.- que lo cobro toda su vida, ahora la situación es la siguiente, el padre de esta persona fallece el año pasado, hasta el momento estaba cobrando una jubilación como ex empleado de segba, ahora el hermano de la persona discapacitada realizó todos los trámites para que esa jubilación la pase a cobrar la hermana como pensión.

Hasta acá les cuento la sra estaba cobrando $200. + $1.500, ahora el ANSES le suspendió la primera porque dice que es incompatible y sale todo de la misma "caja".

Alguien que entienda de este tema puede ayudarme con este tema, yo la verdad de jubilaciones y pensiones entiendo muy poco. Aporto como dato que el hno de esta persona actua como curador y le administra los bienes y realiza todos los trámitres ante el ANSES.

se puede hacer algo???

Gracias

DJL
 #259525  por naty01

habria q ver bien el tema.....pero en realidad no es incompatible. .....salvo q ese tipo de pensiones se las den a personas q no tienen ningun beneficio y eso forme parte de los requisitos, entonses si te la sacan. yo en tu lugar iria a UDAI plaza de mayo a plantear el tema, es la unica anses q la tiene clara con esos temas.
 #259558  por norma_alfamar

naty01 escribió:habria q ver bien el tema.....pero en realidad no es incompatible. .....salvo q ese tipo de pensiones se las den a personas q no tienen ningun beneficio y eso forme parte de los requisitos, entonses si te la sacan. yo en tu lugar iria a UDAI plaza de mayo a plantear el tema, es la unica anses q la tiene clara con esos temas.
YO TENGO ENTENDIDO QUE SI, QUE CUANDO UN DISCAPACITADO COBRA LA PENSION DE LOS PADRES, TIENE QUE RENUNCIAR A CUALQUIER OTRA QUE ESTE COBRANDO, O PUEDE OPTAR POR LA QUE MAS LE CONVENGA.-
NORMA