Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno o WEB ¿QUE CONVIENE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #259343  por marchu

Hola chicos les hago una consulta el Sr . cumple los 65 años en diciembre y solo tiene 2meses que le figuran en sijp en los periodos 8/2004 al 9/2004.
Pregunta:
Si envio el plan por web hay posibilidad que salten estos 2 meses de aportes ?
Seria una pena perder 7 años de declaracion jurada .
si alguien inicio alguno con estas caracteristica les agradeceria mucho que me saquen esta duda.besos :oops:
 #259345  por marchu

marchu escribió:Hola chicos les hago una consulta el Sr . cumple los 65 años en diciembre y solo tiene 2meses que le figuran en sijp en los periodos 8/2004 al 9/2004.
Pregunta:
Si envio el plan por web hay posibilidad que salten estos 2 meses de aportes ?
Seria una pena perder 7 años de declaracion jurada .
si alguien inicio alguno con estas caracteristica les agradeceria mucho que me saquen esta duda.besos :oops:
la idea es mandarlo como autonomo puro y ampliar la declaracion jurada, que les parece sera viable? Espero respuestas, muchas gracias.
 #259391  por PaolaPrevi

Hola Marchu:

Si los aportes del 2004 son de Relación de dependencia: podes mandar el sicam por web, respetando el cese al 2004 para tomar la declaración jurada. (2 años)

Si son de autónomo o monotributo, los incluis en el sicam, y le aplicas 25321. Tomando los 7 años ddjj

Sds.
 #259405  por bustos martha raquel

yo creo que si queres poder enviarlo por la WEB .lo que no podes hacer es utilizar los 7 por DJ si son los aportes del 2004 en relacion de depndencia .Espera la opinion de otros foristas ,por ahi hay alguna manera de dejarlos de lado asi no te perjudica la declaracion jurada .
 #259422  por drajustine

chicos les hago una preg la pension derivada se hace toda x web o hay que sacar turno para presentar documentacion? nunca realice una y quiero saber el procedimiento.gracias!
 #259547  por lawyer2007

te explico lo siguiente podes prescribir aportes del sicam autonomo o monotributista con la lñey
25231 y tomar cese ficto
tambien podes renunciar a los aportes rrdd para lo cual te conviene presentarte y ponerlo en obs de la spp
pero de ninguna manera podes retrotraer elk cese en rrdd para ampliar la ddjj en rrdd solo se puede con cese ficto automnomo momot.
entendes lo unico que te aconsejo es hacer la renuncia en la spp para que la jubi salga mas rapida como autonomo puro pero no ayuda en la ddjj tenes que tomar el cese en la ultima rrdd
saludos lawyer2007
 #259552  por norma_alfamar

PaolaPrevi escribió:Hola Marchu:

Si los aportes del 2004 son de Relación de dependencia: podes mandar el sicam por web, respetando el cese al 2004 para tomar la declaración jurada. (2 años)

Si son de autónomo o monotributo, los incluis en el sicam, y le aplicas 25321. Tomando los 7 años ddjj

Sds.
ojo consulta en la udai quer la presentes, porque en Mar del Plata, aunque los renuncies se fijan cuando tuvo el ultimo aporte y es el que tienen en cuenta para la declaracion jurada.-
Norma
 #259619  por walter_cba

en cordoba no dejan aplicarla renuncia de aportes, ami me paso lo mismo lo envie como autnomo y no respete la fecha de cese y en el 0800 me dijeron que esa era la causal de rechazo, y aca en el foro me dijeron lo mismo, tengo que modificar la ddjj y tomar solo 4 ños (cese 2001)
 #259887  por marchu

Me parece que voy al turno y aclaro en observ que no se lo tomen, para que la voy a complicar!!!
 #259888  por marcebyte

Los aportes de los que hablás son autoónomos no?
Si es autónomos no hay drama, podés enviarlo por web, si es RRDD no podés enviarlo por web y tampoco aplicar la DDJJ por 7 años.

Saludos
 #260495  por marchu

No, los aportes son RD por eso voy a pedir turno pero como son solo dos meses no los voy a tomar, y respecto de la declaracion jurada pongo la que corresponde al ultimo pago.
 #260563  por Claudiab7718

Gente como por web??, es decir puedo entrar en donde dice autònomos e inicio por ahì!!!, cuàles son los casos y como se hace !!!
Gracias y espero respuesta